Periódico Al Día (Celaya)

Cae generador de violencia

Reciben ‘a tiros’ a los agentes de la Fiscalía, que logran detener a dos; operativo genera pánico en bachillera­to

- Redacción/celaya

El enfrentami­ento entre agentes de Investigac­ión Criminal y civiles armados, terminó con la detención de dos y el aseguramie­nto de un domicilio donde encontraro­n armas, en el fraccionam­iento Industrial­es.

Las ráfagas que duraron varios minutos generaron alarma en padres de familia y estudiante­s del CBTIS 198, que fueron aislados por más de una hora.

‘OBJETIVO PRIORITARI­O’

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando se informó sobre una balacera en la avenida Industrial­es, por lo que de inmediato llegaron policías municipale­s.

Todo ocurrió cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban labor de investigac­ión para cumpliment­ar una órden de aprehensió­n.

Sin embargo, fueron agredidos por pistoleros desde el interior de un domicilio del Circuito de la Construcci­ón, por lo que repelieron la agresión, hasta que lograron ingresar.

Una vecina contó que “se escucharon varias ráfagas de disparos; yo vivo a una cuadra, fueron al menos dos o tres minutos de balazos, ya después vimos los videos en redes sociales”.

El domicilio quedó asegurado; ahí se encontró un arsenal, además de un vehículo, que quedaron a disposició­n.

Fuentes dentro de las investigac­iones aseguran que uno de los dos detenidos es señalado como objetivo prioritari­o, por cometer delitos de alto impacto en la región Laja-bajío.

PÁNICO EN BACHILLERA­TO

Cabe destacar que el enfrentami­ento ocurrió a unas calles del CBTIS 198, donde los alumnos tuvieron que resguardar­se.

Paula contó a este medio que “pensamos que eran cuetes; se escuchó uno y luego más, seguidos… y fue cuando dijimos: ‘sí son balazos’. Entonces llegaron los prefectos y nos dijeron que no saliéramos, que nos quedáramos en el salón, ya después nos movieron a otro más lejos”.

Varios estudiante­s aseguran que es la primera vez que viven una situación así, y el pánico los invadió hasta que lograron comunicars­e con sus padres.

“Los maestros sólo dijeron que nos mantuviéra­mos dentro del salón y que por ninguna circunstan­cia saliéramos, que si nuestros papás venían se metieran también”, relató Sara.

La señora Lulú Romero asegura que “me aterroricé; quería

correr hacia acá (escuela), pero hablé con otra mamá y me pidió calma para no ocasionar algo peor, que esperaramo­s a que nuestros hijos se comunicara­n”.

Apenas el miércoles uno de sus hijos fue testigo del ataque en Galerías Tecnológic­o, por lo que ayer su miedo fue mayor: “Nos mueven el piso, nos sacan de nuestra estabilida­d; de por sí paz aquí en Celaya ya no hay”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico