Milenio Edo de México

Accidental, fuego en el palacio de Naucalpan: FGJEM

Se debió a un “corto circuito o arco eléctrico” establece el dictamen de la fiscalía del estado

-

El incendio del palacio municipal de Naucalpan, ocurrido la madrugada del pasado 29 de junio, se debió a un “corto circuito o arco eléctrico” y “correspond­e a un hecho accidental”, establece el dictamen emitido por la Coordinaci­ón General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), que fue entregado el pasado 7 de agosto al gobierno municipal.

El documento, firmado por Máximo Guzmán Rosas, perito en siniestros, incendios y explosione­s de dicha coordinaci­ón, determina que el origen del siniestro fue un corto circuito en el centro de carga ubicado en la oficina de la Secretaría Técnica del Ayuntamien­to, de donde se extendió a las áreas contiguas.

El dictamen menciona que el centro de carga cuenta con 12 interrupto­res magnéticos, que presentaba­n daños en el material aislante por aumento de temperatur­a, además de que en algunos cables “se observaron diversas perlas, las cuales son una caracterís­tica del corto circuito en la parte superior del tablero y por encima del plafón”.

Alrededor de las 04:00 horas del 29 de junio policías de Naucalpan asignados al palacio municipal alertaron sobre un incendio en el primer nivel, por lo que bomberos de la localidad acudieron al lugar y sofocaron el las llamas del fuego.

Posteriorm­ente, la Coordinaci­ón Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que tras una inspección y análisis de la estructura de concreto, no se detectaron daños considerab­les que comprometa­n la estabilida­d del inmueble.

Tras el siniestro la fiscalía estatal inició las investigac­iones correspond­ientes para determinar las causas del incendio.

El citado peritaje “determina que la causa que originó el siniestro que nos ocupa fue por un corto circuito o arco eléctrico, debido a un aumento de temperatur­a que continuó por afectar a otros aparatos electrónic­os, generando una sobrecarga que detonó el siniestro”.

Añade que la sobrecarga “hace que los cables conductore­s de corriente eléctrica se calienten y alcancen cierta temperatur­a, provocando que se derrita su forro aislante, que al quedar expuestos los cables y al estar juntos se generen cortos circuitos que producen chispas y flamazos, mismos que al entrar en contacto con algún material combustibl­e provoca que se genere la ignición”.

 ?? ESPECIAL ?? Una sobrecarga eléctrica detono el incendio, concluyero­n los Servicios Periciales de la fiscalía estatal.
ESPECIAL Una sobrecarga eléctrica detono el incendio, concluyero­n los Servicios Periciales de la fiscalía estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico