Milenio Edo de México

SE COMENTA

-

Que

suena interesant­e la propuesta de Anuar Azar de ir encaminand­o a Pablo Fernández de Ceballos, el famoso hijo del jefe Diego, para la coordinaci­ón parlamenta­ria local del PAN. Eso depende,aclaró,dequeloree­lijanpresi­denteestat­aldelblanq­uiazul.Es decir,algoasícom­odandoydan­do.

Aunque lo hizo como para medir la temperatur­a,elpronunci­amientotie­nesentido,pueselJefe­citoha tenido una trayectori­a firme y con sello propio radicada principalm­ente en la región de Huixquiluc­an. Hay que esperar reacciones.

Que

hablando de la Legislatur­a, y de señales claras, la Contralorí­a parece decidida a sacar la

guadaña para jugar un papel más

contundent­e al ampliar su área de situación patrimonia­l para poder revisar (al azar, aclaran) a cuando menos 10 por ciento de los funcionari­os de elección popular de los 125 ayuntamien­tos, y verificar que no se hayan enriquecid­o ilícitamen­te en el servicio público, asegura el contralor José Hernández Vences. Será interesant­e esa tómbola.

Que

se acercan las definicion­es jurídicas por parte de los Tribunales electorale­s y, en lo que hace al lo estatal, con la espada de Damocles encima, el dirigente mexiquense del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc, indicó que confía en esas instancias para no perder ninguna de las cuatro curules plurinomin­ales que obtuvieron.

Y es que en ese sentido tienen claramente una marca personal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal que se siente el principal agraviado, y Ana Lilia Herrera es aguerrida. Los 18 triunfos en presidenci­as municipale­s parecen estarfirme­s, en general.

Que

en los famosos diálogos por la Reforma Judicial, llamó la atención que el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila participar­a en su edición de ayer en Puebla. Destaca el detalle porque ya hubo una de estas jornadas en el Edomex, y el senador no figuró como en la reciente.

Sin embargo, hay que resaltar la habilidad del político ecatepeque­nse,

_ que entre otras considerac­iones dijo que en su experienci­a, en el contacto con jueces y magistrado­s, en efecto observó numerosas “áreas de oportunida­d”. Qué sutil, a toro pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico