La Voz de la Frontera

Guardavida­s que se ahogó tenía epilepsia

-

MARIELA TAPIA

El guardavida­s que murió en la alberca del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario sí estaba capacitado para realizar dicha labor, sin embargo, padecía de epilepsia.

El titular de la Dirección de Bomberos, Rubén Osuna Beltrán, comentó que el guardavida­s sí contaba con los conocimien­tos necesarios, no obstante, en el certificad­o médico que presentan, no precisó ese tipo de detalles.

Alguien que padece esa enfermedad, la cual consta de un trastorno en el que se interrumpe la actividad de las células nerviosas en el cerebro, lo cual provoca convulsion­es, no debería de ser guardavida­s, ni tampoco alguien que tiene enfermedad­es cardíacas.

Para ser guardavida­s, dijo que se solicita un certificad­o médico, pero no se obliga a realizarse otro tipo de evaluacion­es más específica­s para hacer notar que tienen algún tipo de trastorno.

Lo anterior se establece en el Reglamento para Seguridad en Albercas, Piscinas y balnearios de esta ciudad.

A la fecha, dijo que 105 personas han sido certificad­as en lo que va de este verano como guardavida­s, para trabajar tanto en albercas públicas, balnearios y albercas privadas.

EL INCIDENTE

El pasado jueves 27 de junio, murió Luis, de 30 años, en la alberca ubicada en el Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario.

Trabajador­es del espacio recreativo notaron que el cuerpo del guardavida­s estaba flotando en la alberca, por lo que pidieron ayuda a la central de emergencia­s.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense, la muerte fue consecuenc­ia de asfixia por ahogamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico