La Voz de la Frontera

Mejorarán vialidad en el ejido Puebla

La obra abarcará al menos un kilómetro 200 metros, desde carretera a San Luis hasta avenida 5 de Mayo

-

ANDREA JIMÉNEZ

Apartir de la próxima semana iniciará la obra de rehabilita­ción a la calle Ignacio Zaragoza, vialidad principal del ejido Puebla, confirmó el secretario de Infraestru­ctura, Desarrollo Urbano y Reordenaci­ón Territoria­l (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.

De acuerdo al funcionari­o, esta semana se terminarán de hacer las adecuacion­es para el inicio de la obra, que tendrá una duración de entre seis y siete meses y una inversión de 58 y 60 millones de pesos.

Indicó que la vialidad se convertirá en un bulevar de cuatro carriles con camellón, además de que se hará la rehabilita­ción de banquetas, pluviales y alumbrado público.

Según el entrevista­do, la vialidad tendrá pavimento completame­nte nuevo de 10 centímetro­s de grosor, ya que está pensada para el paso de tráfico pesado.

La obra abarcará al menos un kilómetro 200 metros al interior del ejido, desde la carretera a San Luis hasta la avenida 5 de Mayo, frente al campo deportivo Pericos.

“Ya esta semana nomás estaban afinando donde arrancar para hacer las menos molestias, lo revisé con mi gente la semana pasada; vamos a hacer toda la parte nueva de un lado, vamos a cargar

AVANZA OBRA DE CARRANZA Y EN LÁZARO CÁRDENAS

En lo que correspond­e a la obra del bulevar Lázaro Cárdenas y Carranza, el funcionari­o indicó que de la primera etapa, que inició en octubre del año pasado, ya terminó la excavación del paso a desnivel de sur a norte y viceversa.

“Ya están colocando materiales para iniciar la pavimentac­ión en concreto, eso debemos de arrancar en unos 15 días, ya empezar a colocar pavimento en la parte de abajo”.

Espinoza Jaramillo indicó que aún se tiene la esperanza de que, para finales

todo de un solo lado”.

En lo que correspond­e a la obra del bulevar Lázaro Cárdenas y Carranza, la primera etapa ya terminó la excavación del paso a desnivel

de julio, se pueda abrir el paso por la parte de abajo de la obra.

En cuanto a la segunda etapa, arrancó con la colocación de vigas para el soporte del puente, con cuatro talleres trabajando en las piezas prefabrica­das y, de acuerdo al entrevista­do, ya cuentan con todos los materiales disponible­s.

Según indicó el funcionari­o, el costo de las dos etapas de la obra fue de poco más de 500 millones de pesos.

El 29 de septiembre de 2023 iniciaron formalment­e los trabajos del nuevo puente vehicular, obra que pertenece al programa Respira que impulsa el gobierno estatal en diversos municipios de la entidad.

Según fue señalado por las autoridade­s en su momento, la obra tendrá una duración aproximada de 14 meses.

Esta semana empezaron con la revisión de la vialidad. En caso de que la geometría lo permita, incorporar­án una vuelta hacia la derecha

 ?? ARCHIVO LA VOZ DE LA FRONTERA ?? contempla una inversión de entre 58 y 60 millones de pesos
ARCHIVO LA VOZ DE LA FRONTERA contempla una inversión de entre 58 y 60 millones de pesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico