La i Campeche

S e rp i e n t e

-

En el oriente de Venezuela se conoce el importante papel que tiene el Río Orinoco, no solo para nutrir el ego nacionalis­ta de los nativos, sino también para crear hermosos paisajes y ser fuente de alimento de diversas especies, entre ellas, los humanos.

Pero el Río Orinoco también es protagonis­ta de diversos mitos indígenas, entre los cuales destaca el mito de la culebra de 7 cabezas… Resulta que en todo el medio del río, justo en el punto de separación entre el casco histórico de Ciudad Bolívar y el Pueblo de Soledad, se encuentra la Piedra del Medio, una formación rocosa que fue el hogar de leprosos en la época colonial, con el objetivo de que no contagiar a la población. Pero lo más enigmático de la Piedra del Medio no es su historia, sino la quimera que vive a sus pies.

Debajo de la piedra se encuentra una gran serpiente de 7 cabezas, guardián de la roca y del río. Se cree que su poder destructor es tal, que al despertar es capaz de engullir todo a su alrededor, provocar torbellino­s de agua que pueden hundir barcos y devorar a todos aquellos que se encuentren cerca.

Aunque esto parezca un cuento de camino, han ocurrido muchísimos accidentes sospechoso­s en las cercanías de la Piedra del Medio. Se han hundido chalanas y se han caído autos del Puente Angostura, los cuales han sido absorbidos por las aguas del río con tal agresivida­d, que ninguno de los intentos rescatista­s pudo recuperar los cuerpos de las víctimas o los autos.

Según estudios de la Universida­d de Oriente (UDO), debajo de la piedra existe una dramática depresión de 160 metros en forma de embudo… esto solamente alimenta la idea y la posibilida­d de que la culebra de 7 cabezas sea real.

De acuerdo al mito, la hidra dormida en el río es tan grande, que sus cabezas se encuentran repartidas en siete sitios históricos importante­s de la ciudad… debido a esto, los bolivarens­es observan con horror las crecidas del río, ya que si sus aguas llegan a tapar por completo a la piedra, la serpiente despertará y arrasará con todo.

Aunque siempre han sido muy privados con sus relación Fernando Rovzar levantó sospechas de que se casó con Bárbara Mori luego de que el director se refiriera a la actriz uruguaya como “mi esposa”.

En un encuentro con la prensa para hablar sobre su nueva serie ‘Las Azules’, protagoniz­ada por Bárbara Mori, Natalia Téllez, Amorita Rasgado y Ximena Sariñana, el productor y director habló sobre su pareja, dejando a todos los presentes con la duda de si su relación escaló al siguiente nivel.

Cuando se le preguntó Fernando Rovzar sobre cómo le hizo para elegir a cada una de las actrices que protagoniz­an su nuevo proyecto, el productor sorprendió al referirse a Bárbara Mori como su esposa.

“En el caso de Bárbara afortunada­mente para mí es mi esposa”, aseguró.

Antes de que los reporteros preguntara­n sobre su declaració­n, añadió como fue trabajar con su pareja explicando el proceso creativo.

“Y todo lo que yo escribía le decía: ‘¿Mi amor te puedo leer una escena? Y le leía una escena. Me decía: ‘No sé si María (su personaje) diría eso’. Entonces como que Bárbara se se volvió mi focus group durante un año y la realidad es que yo modelé mucho de María en Bárbara, en su personalid­ad, en su fuerza interna y en su historia de vida, entonces como que me ayudó muchísimo y me sirvió como de ancla para poder ser un mejor escritor”, confesó.

Esta no fue la primera vez que levantan sospechas de una boda secreta pues a finales de octubre de 2018, Bárbara Mori, compartió una fotografía con el productor, que muchos señalaron como el anuncio de su enlace.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico