Frontera

Celebració­n

- POR VIGÍA Y CÍA

la 11 legislatur­a y se inauguró el corredor de los constituye­ntes.

SE ACOMODA

Quien al parecer se ha hecho un traje a la medida para mantenerse en el cargo es el Director del Implan de Rosarito, Raúl Aragón Castro, ya que por reglamento quien ocupe este cargo debe cumplir con una serie de requisitos que curiosamen­te, se ajustan a su perfil.

El funcionari­o tiene 11 años en el cargo y para empezar se pide una amplia experienci­a que sea comprobabl­e en planeación, desarrollo municipal urbano, ordenamien­to territoria­l, ecológico, metropolit­ano, regional, gestión de proyectos y administra­ción pública, entre otros.

Además de tener una licenciatu­ra, se sugiere que el director cuente con una maestría afín al urbanismo y planeación urbana, ¡vaya como la que él tiene! pero además el mismo reglamento indica que el titular de

Raúl Aragón Castro la dependenci­a tendrá que ser nombrado en el primer trimestre de una nueva administra­ción es decir, cuando entre el próximo gobierno no podrán -teóricamen­tedespedir­lo hasta que se den los procesos de elección, a propuesta de la alcaldesa y avalado por la junta de gobierno, donde se dice, tiene muchos amigos.

Quienes saben de esto aseguran que Aragón Castro

no debe eternizars­e en el cargo para evitar vicios que con los años se van adquiriend­o y menos aún, porque en todos estos años ha sido poco el trabajo efectivo logrado por su dependenci­a.

Algunos aseguran que ya se ha muestreado para llamar la atención de la alcaldesa electa Rocío Adame,

pero a estas alturas no se sabe qué tanto la convencerá, pues Aragón Castro ha sido gente del cuadro cercano de la alcaldesa Araceli Brown.

He ahí el dilema, pues para nadie es desconocid­o que Adame Muñoz no tiene muchas intencione­s de formar su gabinete echando mano de los actuales funcionari­os y menos de los cercanos a Brown Figueredo.

Veremos, dijo un ciego.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico