Esto

Hizo lo que pudo

RAFAEL NADAL DEJÓ CLARO QUE SU CARRERA ESTÁ CERCA DEL FIN, AL CAER EN DOS SETS ANTE EL SERBIO

- POR JUAN ANTONIO DÁVALOS ENVIADO J. A. DÁVALOS / ENVIADO JUAN ANTONIO DÁVALOS / ENVIADO

París.- Rafael Nadal firmó su despedida de París. Su adiós olímpico en el cuadro individual y, posiblemen­te, sea el final de su carrera, superado ampliament­e por el tipo con el que ha mantenido la mayor rivalidad, el serbio Novak Djokovic, que aprovechó su mejor situación física y venció en el territorio natural del español, fácilmente por 6-1 y 6-4.

Fue el trigésimo primer éxito del serbio ante el español en los cara a cara que han mantenido a lo largo de la historia. Pero el más doloroso. Nadal ganó en veintinuev­e. El treinta nunca estuvo cerca.

Un adiós que llega como algo natural. Pero fue desgarrado­r por momentos el panorama. Un Nadal sin opción, sin argumentos y sin fuerzas. En manos y al antojo de su mayor rival.

Un destello de reacción se dio en el segundo set, cuando igualó el score 4-4, pero fue un espejismo.

El serbio se manejó con autoridad que le acerca al objetivo, ganar el oro olímpico que falta en su palmarés.

La decimoquin­ta victoria olímpica individual de Djokovic, que igualó así el récord de la alemana Steffi Graf desde Seúl 1988 y que deja atrás el cosechado por Federer, con catorce, supuso el adiós del torneo de su máximo rival, al que despidió sin miramiento­s, sin misericord­ia

En un abrir y cerrar de ojos Nole ya tenía una renta de 5-0. No concedió nada a pesar de que eso le costara ponerse en contra a la grada. Pero la diferencia era abismal. Velocidade­s distintas. Niveles diferentes. Logró el español apuntarse el sexto parcial y evitar el rosco que solo ha encajado en dos ocasiones, en tierra, a lo largo de su historia. No fue un síntoma de mejoría ni un atisbo de reacción, fue una labor más de maquillaje.

Mientras Nadal exprimía sus recursos para ganar cada punto, Djokovic se desempeñab­a con solvencia, con virtudes para elegir. Certero en el saque y tiros a más velocidad a los que llegaba tarde su adversario, mucho más errático, con más fallos. Djokovic, que firmó el doble de golpes ganadores que el español, jugará ahora contra el vencedor del partido entre el alemán Dominik Koepfer y italiano Matteo Arnaldi.

Rafael Nadal señaló que aún no analiza cuál será su futuro: "Cuando termine de aquí tomaré las decisiones que tenga que tomar en base, lo primero, a las ganas que yo tenga y a las sensacione­s que yo tenga". "Aunque para muchos tenga poco sentido, yo llevo muchos años sufriendo, me he operado de una cadera, he estado mucho tiempo de recuperaci­ón. Me voy sintiendo mejor físicament­e".

"Evidenteme­nte, si siento que no soy competitiv­o y no tengo capacidad de ser competitiv­o, pues voy a tomar la decisión de irme, pero he jugado poquito. La verdad que he jugado poquitos torneos desde que me he operado la cadera; una operación de cadera, importante, no es fácil de recuperar porque llevo un poquito más de un año desde la operación", sentenció.

París.- Carlos Alcaraz está listo para continuar en los Juegos Olímpicos. El tenista español sufrió un problema en el partido ante Tallon Griekspoor, sin embargo, se logró recuperar y consiguió su segundo triunfo, ahora por parciales de 6-1 y 7-6 (7/3)). Durante el choque, Alcaraz abandonó la cancha por unas dolencias para recibir atención médica, pero regresó minutos después y logró finiquitar el encuentro en el segundo set.

"Es un problema que vengo arrastrand­o desde los últimos torneos que le pongo especial atención en esa zona. Como he dicho, los tenistas tenemos un calendario muy exigente, ya cada vez voy teniendo más partidos".

Está listo para enfrentar este martes junto con Nadal en dobles a los neerlandes­es Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof. /

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Carlos Alcaraz logró salir avante en su partido ante Tallon Griekspoor.
Carlos Alcaraz logró salir avante en su partido ante Tallon Griekspoor.
 ?? ??
 ?? ?? Una gran ovación por parte del público despidió al ibérico Rafael Nadal.
Una gran ovación por parte del público despidió al ibérico Rafael Nadal.
 ?? ?? Todo había terminado, Djokovic (izq.) saludó al ibérico.
Todo había terminado, Djokovic (izq.) saludó al ibérico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico