Esto

No fue nada fácil establecer su empresa

- HÉCTOR ALFONSO MORALES / ENVIADO

París.- Leo Jasso quiso darle un giro a su vida y se fue a emprender a París. No buscaba aprender un nuevo idioma, sino obtener frescura a sus actividade­s profesiona­les.

Dice que, antes de convertirs­e en un operador turístico de alto nivel, comenzó a trabajar en el Aeropuerto Charles de Gaulle trasladand­o personas en silas de ruedas. Desde ahí, comenzó a gestar la idea de tener una empresa, porque cada vez tenía más contacto con gente latinoamer­icana a la que ayudaba.

“Yo llegué a Francia hacer 10 años. Yo inicié este proyecto llegando acá. Yo estaba en el aeropuerto y eso me creó una pequeña necesidad de buscar mi segmento de trabajo. Empecé a llevar latinoamer­icanos a su hotel con mi propio vehículo y eso me prendió la chispa llevando a la gente a sus lugares y empecé a apalancarm­e para necesitar más gente. Fuimos creciendo y creciendo hasta lo que llegamos ahora”, comenta Leo..

Jasso confiesa que en su negocio ha habido pérdidas también y, ahora que los Juegos Olímpicos están en marcha, los servicios turísticos, paradójica­mente, han caído, aunque para nada se desanima.

“Puede que sea complicado, depende de la motivación de cada uno. La decisión de venir a Francia fue por frustració­n que quise evoluciona­r, se me complicó un poco al inicio, entré en depresión durante seis meses, pero si encuentras un camino, es muy fácil llegar a los objetivos”, expone.

“Es sentarte a analizar las oportunida­des que tienes y trabajar sobre ello. Puede tener topes o gente que te quiera meter el pie. Mi proyecto era socializar y lo he logrado, también con pérdidas y sin desmotivar­se. /

 ?? ??
 ?? FOTO: ALFONSO MORALES / ENVIADO ?? Infinidad de museos se pueden visitar en esta ciudad olímpica.
FOTO: ALFONSO MORALES / ENVIADO Infinidad de museos se pueden visitar en esta ciudad olímpica.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico