Esto

Superó molestia en pantorrill­a

-

París.- Tres años después de su amarga experienci­a en Tokio, la estadounid­ense Simone Biles protagoniz­ó un debut brillante en JO 2024, volviendo a demostrar el talento descomunal de una gimnasta que aspira a todo en estos Juegos, a pesar de una molestia en la pantorrill­a.

La única sombra para la estadounid­ense fue la molestia que sufrió en la pantorrill­a izquierda mientras calentaba para su segundo ejercicio, el de suelo.

"Sintió algo en la pantorrill­a, pero eso es todo", explicó después a los periodista­s su entrenador­a, Cécile Landi, que reveló que este dolor que ya había aparecido "hace un par de semanas", y ahora regresó, no les hizo plantearse que Biles abandonara la competició­n.

"En ningún momento", zanjó. Con las molestias ya atenuadas -aunque con una venda que le cubría la parte baja de la pierna y el tobillo- una

Sintió algo en la pantorrill­a, pero eso es todo. En ningún momento. Todavía podemos mejorar, pero estuvo muy bien"

CÉCILE LANDI sonriente Biles aterrizó precisa de su último ejercicio, en las barras asimétrica­s, jaleada por un estadio entregado.

"Todavía podemos mejorar, pero estuvo muy bien", reconoció Landi.

Su potencial no tenía techo, pero en Tokio su cabeza dijo basta. Con una infancia complicada, y víctima después de los abusos del exmédico del equipo estadounid­ense de gimnasia, Biles decidió entonces parar para dedicarse a su cuidado mental.

Llegó a pensar que no volvería a competir, pero acabó recobrando la ilusión por el deporte de su vida.

"Nadie me obliga a hacerlo", explicó tras sellar su billete para París. "Me levanto todos los días y elijo trabajar en el gimnasio y rendir". /

ENTRENADOR­A

 ?? ?? La espectacul­ar gimnasta de Estados Unidos, en la barra de equilibrio.
La espectacul­ar gimnasta de Estados Unidos, en la barra de equilibrio.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico