Esto

TODOS CUENTAN

- JUAN A. DÁVALOS / ENVIADO

La delegación incluye 107 atletas y dos suplentes en Equitación y Natación Artística, que también son parte del equipo.

París.- Ever Palma estudió nueve meses francés para estar preparado de cara a los Juegos Olímpicos de París. A su arribo a la capital gala intentó practicarl­o con una parisina y se dio cuenta que el idioma es más complicado de lo esperado "no es nada sencillo, pero se intenta", dijo.

Ever, quien participar­á en la prueba de marcha mixta junto con Alegna González, aceptó que hasta sabe decir groserías en francés "pues sé la más común que es mier...", señaló entre risas en entrevista para ESTO.

"Estudié como nueve meses francés antes de venir, y más o menos sí sé algunas frases. En el aeropuerto estuve platicando con una francesa, la verdad que es muy diferente a las clases que llevaba, sobre todo por la rapidez y algunas cosas no entendí, ya después de que me coloqué en el contexto se me facilitó un poco.

"Es un idioma complicado y más por la pronunciac­ión, es muy fonético, es diferente al español. Aun así, los franceses agradecen más que hablemos español y no en inglés porque no sé qué tema tengan con el inglés de muchos años, pero sí prefieren el español... Pues sé decir la grosería más fácil que es como mier..., o sea, como demonios o algo así".

Palma aceptó estar ilusionado de poder competir en lo que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos. Participó en Londres 2012 donde finalizó en el sitio 44, en Río 2016 acabó en el escalón 14.

“Son muchos años de preparació­n, ya llevo 16 años, estos son mis terceros Juegos Olímpicos y estoy viviendo muy contento, disfrutand­o todos los momentos, la Villa Olímpica, de la pista, estar con los atletas, yo creo que todo es importante al final de cuentas”. /

 ?? ?? Ever Palma (primero de izq a der) ondeó la bandera junto con Emiliano Hernández y Noel Chama.
Ever Palma (primero de izq a der) ondeó la bandera junto con Emiliano Hernández y Noel Chama.
 ?? ??
 ?? ?? Ni la lluvia impidió que los tricolores disfrutara­n su paso por el Río Sena. Todo era felicilida­d.
Ni la lluvia impidió que los tricolores disfrutara­n su paso por el Río Sena. Todo era felicilida­d.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico