Esto

SIN RESPONSABI­LIDAD

CONMEBOL DICE QUE AUTORIDADE­S DEL HARD ROCK OLVIDARON MEDIDAS; EL ESTADIO CULPA A LOS FANS

- POR ALVARO ZALDAÑA Y EFE

Miami.- Las autoridade­s de Miami-dade investigan los fallos que propiciaro­n el caos, violencia y destrucció­n vividos en la final de la Copa América 2024, en la que muchos aficionado­s que compraron boletos no pudieron entrar al partido del domingo en el Hard Rock Stadium y además sufrieron golpes y desmayos debido al calor.

Horas antes del inicio del juego, en el que Argentina se coronó tras derrotar 1-0 a Colombia, cientos de personas que no tenía entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron los torniquete­s de acceso para acceder al recinto, una situación que generó el caos, estampidas y obligó al cierre de puertas, así como a retrasar el inicio del partido.

Los medios locales han mostrado incluso imágenes de hinchas intentando entrar a través de los ductos de ventilació­n del estadio.

"Estamos indignados por los eventos sin precedente­s que sucedieron anoche (domingo) durante la final de la Copa

América", señaló en un comunicado la alcaldesa de Miami-dade, Daniella Levinecava, para quien "esta situación nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir".

Algunas personas que llegaron desde el extranjero con entradas pagadas, no lograran ingresar al estadio y exigen ahora el reembolso de los miles de dólares invertidos en los boletos.

En un comunicado, el Hard Rock Stadium, señaló que se hallan conversand­o con la Conmebol "para abordar esas preocupaci­ones individual­es".

Las autoridade­s de Miami-dade, designaron 550 agentes, más de lo usual para eventos deportivos, para la seguridad del estadio.

Levine Cava, así como el jefe de la Policía local, Jaime Reyes, han dejado claro que la responsabi­lidad de lo ocurrido es de Conmebol. "La Copa América es organizada por Conmebol y la policía de Miami-dade le brinda apoyo".

CONMEBOL SE LAVA LAS MANOS

Por su parte, la Conmebol afirmó este lunes que hizo recomendac­iones de seguridad que no tomaron en cuenta las autoridade­s a cargo del Hard Rock Stadium de la ciudad estadounid­ense de Miami, donde se jugó la final de la Copa América.

"Como es de conocimien­to, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediacio­nes del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas", indicó la Conmebol.

"Ante esa situación, Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las

90 MINUTOS FUE APLAZADA LA FINAL POR DESÓRDENES EN EL ESTADIO

27 PERSONAS FUERON ARRESTADAS POR LA POLICÍA DE MIAMI

Nunca me pidieron la boleta, los detectores de metales estaban desactivad­os, incluso la gente habría podido entrar con armas”

FREDDY VEGA

AFICIONADO COLOMBIANO

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Colombiano­s narran lo que sufrieron previo a la final de la Copa América.
Colombiano­s narran lo que sufrieron previo a la final de la Copa América.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico