Esto

La primera en octavos

AUNQUE LA ANFITRIONA DE LA EUROCOPA NO LUCE COMO EN SU DEBUT, MUESTRA SOLIDEZ Y SE IMPONE

-

Stuttgart.- Lejos de la exhibición del primer partido, pero con solidez, Alemania se impuso 2-0 a Hungría, ayer en Stuttgart, un resultado que pone a los de Nagelsmann en octavos.

El capitán Ilkay Gundogan, elegido Jugador del Partido, primero asistió a Jamal Musiala (22’) y luego anotó (70’), enviando la Mannschaft a las rondas eliminator­ias.

El encuentro arrancó entretenid­o, con ambos equipos buscando finalizar sus posesiones y un primer aviso de Kai Havertz, acción atajada por Peter Gulacsi (11’).

La Mannschaft detectó fragilidad en la defensa, y en una acción entre Gundogan y Orban, el del Barcelona asistió a Jamal Musiala (22’) para abrir el marcador, entre protestas húngaras, que reclamaban falta.

DOBLE CRITERIO

"Nunca me he quejado en mi carrera como jugador o entrenador, nunca he buscado excusas, pero lo que el árbitro hizo hoy (ayer)... usó un doble criterio", lamentó el selecciona­dor de Hungría Marco Rossi, tras el partido. "El árbitro permitió un gol tras un empujón a Orban. En la segunda mitad en una acción similar sobre (Robert) Andrich, el árbitro señaló falta".

Musiala sumó así su segunda diana en el torneo, tras haber aportado en la contundent­e goleada a Escocia (5-1).

En un arranque de rabia, Hungría salió disparada hacia la portería de Manuel Neuer, obteniendo una falta en la frontal del área germana. Dominik Szoboszlai, envió un potente balón a la escuadra, pero los reflejos de Neuer evitaron el empate.

Es quizás el jugador (Jamal Musiala) más importante en este instante para nosotros, especialme­nte cuando se trata de crear, dar el último pase y anotar goles"

ILKAY GUNDOGAN

Alemania se tomó en serio el aviso y trató de apoderarse del balón, pero justo antes del descanso, en una nueva acción a balón parado, Hungría creyó establecer el empate, pero fue anulada por fuera de juego (45’+2).

JUEGO CONTROLADO

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron calmados para los guardameta­s, hasta que Hungría rompió el pacto de no agresión con un cabezazo de Bernabás Varga (60’) que salió desviado.

Los anfitrione­s no tardarían en responder. Una combinació­n en la frontal del área húngara, en la que volvió a estar involucrad­o Musiala, liberó a Maximilian Mittelstad­t por la izquierda. El lateral del Stuttgart se internó con rapidez al área y, con la defensa rival despistada, encontró una asistencia sencilla a Gundogan (67’).

El segundo gol rompió definitiva­mente el partido a favor de una Mannschaft, que comenzó a multiplica­r las ocasiones contra un combinado húngaro que pareció bajar los brazos definitiva­mente, pese al constante y ruidoso apoyo de sus aficionado­s y a una última acción de Orban, salvada sobre la línea de gol por Joshua Kimmich (90’+5).

Alemania suma seis puntos en dos jornadas y cerrará la fase de grupos el próximo 23 de junio contra Suiza, equipo que derrotó a Hungría en la primera jornada del Grupo A (3-1).

Con estas dos derrotas, los magiares se complican mucho su recorrido en la Eurocopa 2024, luego de haber completado una fase de clasificac­ión prácticame­nte perfecta (5 victorias y 3 empates).

CAPITÁN ALEMANIA

 ?? ??
 ?? ?? El capitán Ilkay Gundogan (21) fue elegido el Jugador del partido por dar una asistencia y hacer el segundo gol para la Mannschaft.
El capitán Ilkay Gundogan (21) fue elegido el Jugador del partido por dar una asistencia y hacer el segundo gol para la Mannschaft.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico