Esto

Oreja y cornada grave

EL MICHOACANO HABÍA CORTADO UN APÉNDICE A SU PRIMER ENEMIGO; SU SEGUNDO LO HIRIÓ

- POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

El matador de toros michoacano, Isaac Fonseca, cayó gravemente herido en la lidia de su segundo astado en la plaza de Las Ventas, en Madrid, después de cortar una oreja tras pasaportar a su primer toro. El parte médico habla de la seriedad del percance:

“Herida por asta de toro en cara posterior hemotorax izquierdo con una trayectori­a ascendente de 20 centímetro­s y que produce destrozos en músculos dorsal ancho y paraverteb­rales alcanzando y contusiona­ndo parrilla costal y apófisis espinosas dorsales y puntazo corrido 1/3 superior en muslo derecho”.

El diestro fue intervenid­o quirúrgica­mente bajo sedación y anestesia local en la Enfermería de la Plaza de toros y trasladado posteriorm­ente al Hospital la Fraternida­d Muprespa. El parte médico se califica como de gravedad.

Isaac se enfrentó en primera instancia a Lirquillo de Torrestrel­la, toro que embistió con mucha clase y fue aprovechad­o cabalmente por el michoacano patentando un toreo templado por ambos pitones.

Se fue por derecho con la espada para cortar una oreja de mucho peso.

Segundo de su lote le estaba cuadrando la faena y en un intento de pase de pecho,

ASISTENTES el toro se fue brutalment­e sobre el torero infiriéndo­le la grave herida por la espalda, y inmediato fue atendido.

Se lidiaron toros de Pedraza de Yeltes y

Torrestrel­la ante más de media entrada. Juan Leal, silencio en su lote; Francisco José Espada, silencio y cornada que no pone en peligro su vida; Isaac Fonseca, oreja tras aviso y oreja.

El michoacano tuvo una actuación importante alzándose como el único tronador del festejo y aunque no alcanzó a hacer la hazaña de salir por la Puerta Grande, dejó constancia de su toreo categórico que en España ha gustado incluso más que en México.

Esta meta por salir a hombros del coso venteño ha costado mucha sangre al contingent­e mexicano que lleva más de 40 años intentando emular los pasos del maestro Eloy Cavazos.

Hoy el toreo mexicano se quedó nuevamente a un pasito, pero por ahora lo primero es que Fonseca salga airoso de este aterrador percance, la Puerta Grande le seguirá esperando a este torero que esta tarde se acercó un poquito más al cerrojo.

A LA PLAZA DE MADRID

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El matador voló por los aires, en su segundo toro.
El matador voló por los aires, en su segundo toro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico