Esto

Tituladas por tercera vez

EL ÁGUILA NO PUDO AGUANTAR SU VENTAJA Y OTRO EQUIPO REGIO LA DEJA SOBRE LA LONA EN LA FEMENIL

- POR KARLA UZETA / ENVIADA

Guadalupe.- El último minuto también tiene sesenta segundos y eso lo supo a la perfección Rayadas y Rebeca Bernal, quien tras una mano dentro del área de Aurelie Kaci, la intercambi­ó con el 2-2 en el global desde los once pasos y con ello envió la definición a la tanda de penaltis, en donde la portera Pamela Tajonar se llevó las palmas al atajar el quinto disparo en los pies Aylín Aviléz y bordar la tercera estrella del Monterrey, en la final de la Liga Femenil, gracias al definitivo 4-3 en penaltis.

Las Rayadas son las nuevas reinas del futbol femenil, Monterrey se convirtió en el segundo equipo con más títulos, con tres, justamente una más que las Águilas, que, aunque lucharon, volvieron a caer en Nuevo León, pues el torneo pasado perdieron ante las Amazonas en la final El escenario era digno de una Final, aunque el BBVA no se llenó y pronto en el partido, América silenció al Gigante de Acero y Sarah Luebbert fue la encargada de hacerlo.

Parecía que las Rayadas seguían en el letargo que mostraron en el primer partido y de que salieron perdiendo 1-0. Incluso en la Vuelta y yendo abajo en el marcador, Nicole Pérez se dio el lujo de fallar sola frente al marco rival, un gol prácticame­nte hecho para su causa.

Con el marcador a su total favor, las Águilas siguieron encima de las Rayadas, pero el poder sudafrican­o de Rayadas llegó, y con un gol, luego de un centro preciso

de Christina Burkenroad, Jermaine Seoposenwe empujó la pelota causando una total euforia en los miles de aficionado­s regios, pues con ese gol se reavivó la esperanza de la escuadra local.

Para la segunda parte, las Rayadas parecían haber despertado, pero la contundenc­ia regia no estaba en su mejor noche, pues en jugadas claras, las jugadoras fallaron al definir. El Gigante de Acero rugía. Cada movimiento tanto de las locales como de las visitantes era digno de que la gente exclamara algo; sin embargo, la exigencia de la afición regia era clara: que su equipo reaccionar­a y se llevara el título.

Nada estaba escrito y en el tiempo agregado, la árbitra recurrió al VAR y corroboró la mano de Anne Kaci, y Rebeca Bernal anotó desde los 11 pasos y causó que la final se definiera en penaltis.

Comenzaron a tirar ante la emoción de

3 PUNTOS ENTRE RAYADAS Y EL AME EN LA TABLA

 ?? ?? Las nuevas campeonas de la Liga MX visten de albiazul y se llaman Rayadas del Monterrey.
Las nuevas campeonas de la Liga MX visten de albiazul y se llaman Rayadas del Monterrey.
 ?? ?? Los pocos arribos del América siempre generaban peligro en la zaga regia.
Los pocos arribos del América siempre generaban peligro en la zaga regia.
 ?? ??
 ?? ?? En el juego aéreo fue que se definió el rumbo de la final.
En el juego aéreo fue que se definió el rumbo de la final.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico