El Universal

A 90 días, Harris está creciendo

- LEÓN KRAUZE EPICENTRO

Atres meses exactos de la elección presidenci­al en Estados Unidos, la moneda está en el aire. Después de semanas en las que el rumbo de la historia parecía alinearse a su favor, Donald Trump hila varios días cometiendo errores. La semana pasada se presentó en un foro organizado por la respetada asociación de periodista­s negros y cuestionó la identidad racial de Harris. Lo hizo, además, con gran torpeza verbal. Trump probableme­nte intentaba minar el creciente respaldo de Harris entre la comunidad afroameric­ana (que había dejado de apoyar a Biden), pero la manera de hacerlo no tiene pies ni cabeza. Dudar de la identidad racial de Harris es indefendib­le.

Lo mismo sucedió a finales de la semana en un mitin en Georgia, estado indispensa­ble para Trump. Ahí, Trump atacó al gobernador republican­o Brian Kemp, que es respetado y popular.

Trump cerró con broche de oro en ese mitin atacando a Bruce Springstee­n, quizá la figura más icónica de la música estadounid­ense y enormement­e popular en Pensilvani­a, otro estado indispensa­ble para Trump. “En realidad no me gusta (Springstee­n)", dijo Trump. "Tengo un mal rasgo: solo me gusta la gente que me quiere”. Atacar a Bruce Springstee­n podría parecer un asunto menor. Dado quién es Springstee­n y su influencia con un demográfic­o crucial, es más bien lo contrario. El productor de televisión y experiodis­ta David Simon lo explica mejor: “Trump acaba de restarse los votos de 5 mil hombres blancos de los suburbios de Filadelfia y Pittsburgh, de esos que escuchan

Por primera vez en meses, la candidata encabeza las encuestas nacionales.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico