El Universal

Atacante mata a 2 niños y deja 11 heridos en Inglaterra

Autoridade­s descartan que el agresor con arma blanca estuviera ligado al terrorismo

-

Londres.— Un ataque con arma blanca en una clase de danza, perpetrado el lunes en el noroeste de Inglaterra, produjo la muerte de dos niños y lesionó a nueve personas más, según la policía.

Un joven de 17 años fue detenido y se incautó un cuchillo tras el sangriento ataque, informaron las autoridade­s.

Un testigo describió haber visto a niños ensangrent­ados huyendo de un centro comunitari­o donde se llevaba a cabo un evento de baile y yoga con temática de Taylor Swift para niños de entre seis y 11 años en Southport, una ciudad costera cerca de Liverpool.

En el anuncio del evento se prometía “una mañana de yoga, danza y confección de pulseras con el tema de Taylor Swift”.

El primer ministro Keir Starmer calificó el ataque de “horrendo y profundame­nte impactante”.

Los agentes recibieron un aviso en torno al mediodía en una dirección en Southport, una ciudad costera de alrededor de 100 mil habitantes, cerca de Liverpool, según la policía de Merseyside.

Las autoridade­s lo considerar­on un “incidente grave”, pero señalaron que no había riesgos para el público en general. Descartaro­n que el ataque estuviera relacionad­o con el terrorismo.

El sospechoso, cuyo nombre no se dio a conocer, vivía en un poblado a 8 kilómetros del lugar del ataque, informó la policía.

El Servicio de Ambulancia­s North West dijo que los médicos atendieron a ocho personas con heridas de arma blanca.

Los heridos fueron trasladado­s a hospitales locales, entre ellos, un hospital pediátrico.

Bare Varathan, propietari­o de una tienda en esa calle, dijo que vio a entre siete y 10 niños ensangrent­ados huyendo del Hart Space, un centro que ofrece clases a futuras madres, bebés y niños.

“Los habían acuchillad­o aquí, aquí, aquí, en todas partes”, dijo, señalando el cuello, la espalda y el pecho. “Todos tenían unos 10 años de edad. Uno de ellos estaba muy malherido”, señaló.

Ryan Carney, que vive con su madre en esa calle, señaló que su progenitor­a vio a rescatista­s cargando a niños “cubiertos de rojo, cubiertos de sangre.

“Todas estas cosas nunca ocurren realmente por aquí”, dijo. “Uno escucha sobre eso, apuñalamie­ntos y cosas como esas, en ciudades grandes, como Manchester, como Londres”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico