El Sol del Centro

Utilizan los inhibidore­s de señal para asaltar

- JUAN PABLO GARCÍA

Personas que se dedican al autotransp­orte y han sido víctimas de asaltos en las carreteras que colindan con Aguascalie­ntes, aseguran que los presuntos delincuent­es utilizan inhibidore­s de señal GPS para consumar atracos, explica Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransp­orte de Carga (Canacar) en el estado.

“(Los delincuent­es) tienen una tecnología deveras tan avanzada que, un vehículo cerca de 100 metros antes de llegar, ellos ya inhibieron la señal que se tiene por medio del GPS e inclusive se traen tres tipos de equipos: uno se trae muy visible que le dicen la bacinica, traen otro GPS oculto que el operador ni siquiera sabe a dónde va y otro va en el remolque que también el operador desconoce dónde está ubicado”.

Menciona Díaz Ruiz que esta situación se presenta principalm­ente en la zona del Bajío, así como en el estado de México.

“No hay ni a cual irle. Por sus proporcion­es y por la cantidad de transporte­s que circula por el estado de México, es el que se lleva el primer lugar. Ellos solos tienen el 38 por ciento de todos los asaltos del país”.

A pesar de esta situación el presidente de la Canacar celebra que los asaltos en carreteras hayan tenido una disminució­n del siete por ciento, sobre todo en el estado de México, Guanajuato, Puebla y Jalisco, entidades donde el número de atracos es mayor. Mientras que en Aguascalie­ntes no se tiene reporte alguno desde hacía cuatro años.

Han sido pocos los que se han registrado en el estado pues la cifra ronda entre los tres y cuatro en los últimos casi 15 años

 ?? KARLA BARBA ?? El problema se presenta en el Bajío y en el estado de México
KARLA BARBA El problema se presenta en el Bajío y en el estado de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico