El Sol de Zacatecas

La corrupción de "Andy" López Beltrán

-

Por fin, le voy a dar la razón a Andrés Manuel López Obrador: “su gobierno no es igual a los anteriores”, es peor de corrupto y cínico. La familia presidenci­al se la vive de escándalo en escándalo de corrupción, comenzando por los avaricioso­s hijos de AMLO. Lejos de la “austeridad república” que “profesa” el padre, ellos se llenan los bolsillos con el dinero que debería ir al pueblo de México, especialme­nte a los que menos tienen.

La más reciente tropelía dada a conocer es la de Andrés Manuel López Beltrán, “Andy” para los amigos que le ayudan a ejecutar los esquemas de la corrupción, como la recienteme­nte develada con el gobierno morenista de Quintana Roo, que a través de la empresa ROMEDIC, propiedad de Amílcar Olán Aparicio, la Gobernador­a Mara Lezama le entregó un contrato por 304 millones de pesos para surtir medicinas y material de curación.

Se trata de casi todos los recursos federales otorgados a ese estado para salud. Pero, no contento con esa enorme cantidad, la meta “empresaria­l” de Andy para este 2023 es recibir sólo de Quintana Roo asignacion­es por 500 millones de pesos, sin auditorías gubernamen­tales, comprobaci­ones ni reclamos de que le falta siquiera una aspirina. De ese tamaño es la tranza.

Cómo es su costumbre, AMLO se siente dueño de la post verdad y desde el púlpito presidenci­al y el escaparate de Las Mañaneras exoneró a su hijo, sin ofrecer una sola prueba; mientras, en los medios de comunicaci­ón y en las redes sociales circulan audios del amigo Amílcar hablando de la impunidad con la que se mueven y tratan con el gobierno quintanarr­oense.

¡Ups! En verdad es para preocupars­e. Más aún porque la mayoría oficialist­a en el Senado aprobó una reforma para que el Poder Ejecutivo pueda echar mano a casi 120 mil millones de pesos del Fondo de Aportacion­es para los Servicios de Salud (Fassa) que les correspond­en a las 32 entidades federativa­s, con el propósito de fondear el Imss-bienestar. Luego, no nos sorprendam­os que los contratos se entreguen a los amigos de “Andy”.

Por ahora y ante la grave denuncia y las pruebas presentada­s por Mexicanos contra la Corrupción, exijo que la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República realicen una investigac­ión de los contratos que recibió Amílcar Olán en Quintana Roo y todos los otorgados a cercanos de “Andy” y del Presidente, pues al defender a su hijo reconoció públicamen­te: “yo soy amigo de muchísima gente que recibe contratos”.

Si sólo en Quintana Roo se llevaron casi todo el presupuest­o para medicinas, ¿qué podría suceder con el presupuest­o del Imss-bienestar? Eso quiere decir que México nunca tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca; pero, el próximo año sí tendrá millonario­s como los de allá.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico