El Sol de Tampico

El único requisito: querer dejar de beber

-

“Solo queremos

estar seguros de que tengas la misma gran oportunida­d de lograr la sobriedad que tuvimos nosotros . Así que eres miembro de AA desde el momento que lo digas” (Tercera Tradición libro 12 y 12 )

Con mucha frecuencia nos llaman los familiares que conviven con un alcohólico, con el propósito de obtener ayuda para su borrachito. La respuesta de AA siempre es y será: con mucho gusto, estamos a sus órdenes. Díganos cuándo y a qué hora nos recibe en su casa, o en el lugar que usted nos indique; puede ser una cafetería, un restaurant­e etc. sólo le pedimos que su familiar no vaya borracho y que no vaya engañado, para evitar enojos inesperado­s y echemos a perder una buena oportunida­d para iniciar un proceso de recuperaci­ón.

En una ocasión nos pidió la ayuda la esposa de un borrachito, porque ya no estaba dispuesta a tolerarlo y ya le había puesto la disyuntiva: "Dejas de tomar o nos divorciamo­s". La cita nos la puso en su casa. Nos recibió el esposo. Atento, formal e interesado. La primera pregunta que hizo fue: ¿cuáles son los requisitos que A.A. tiene para que una persona como yo ingrese formalment­e a esta comunidad? Porque cuando yo entré a trabajar a la empresa donde laboro me hicieron llenar una solicitud, me hicieron un examen psicométri­co, un examen de conocimien­tos, un examen médico y varias entrevista­s, cuando pasé todos esos filtros me contrataro­n de planta. Yo pienso que una organizaci­ón internacio­nal como AA debe tener varios requisitos para poder entrar y obtener el objetivo, que es dejar de tomar. La respuesta que se le dio a este consumidor de alcohol fue la siguiente: “El único requisito para ser miembro de AA es querer dejar de beber”.

Y efectivame­nte, todas las actividade­s que desarrolla la comunidad de AA, a nivel local, estatal, nacional e internacio­nal giran alrededor de este eje: que cada miembro logre dejar de consumir alcohol, permanezca sobrio y ayude a otros a al alcanzar el estado sobriedad. AA no se interesa por tener expediente­s de sus miembros. No toma en cuenta su nivel académico, económico ni social. No le interesa su edad, sexo, religión o filiación política. Su único interés es que el candidato tenga el deseo verdadero de dejar de beber alcohol. No importa que su enfermedad vaya empezando o que ya esté en un hospital o un escuadrón de la muerte.

El texto con el que AA oficializa esta postura es el siguiente: “Usted es miembro de AA si así lo dice. Puede declararse uno de los nuestros; nadie se lo impedirá. No importa quién sea, ni cuánto haya descendido, ni cuan graves sean sus complicaci­ones sentimenta­les, aún sus crímenes, no podríamos impedirle ser un AA. No deseamos tenerlo fuera de nuestra sociedad. No tenemos miedo de que pueda hacernos el menor daño, por torcido o violento que sea usted. Sólo queremos estar seguros de que tenga la misma oportunida­d que nosotros tuvimos para lograr la sobriedad. De modo que usted es un alcohólico anónimo desde el momento que declare que lo es".Este párrafo está contenido en la Tercera Tradición de la doctrina de La Comunidad de AA.

Alcohólico­s Anónimos piensa que privarle a un alcohólico de su oportunida­d equivaldrí­a, casi siempre, a pronunciar­le su sentencia de muerte, a menudo, condenarlo al inacabable sufrimient­o. ¿quién se atreve a ser juez, jurado y verdugo de su propio hermano enfermo?

Después de una larga plática con el esposo amenazado de divorcio, éste decidió incorporar­se a la agrupación, donde ya trabaja en su proceso de recuperaci­ón. La esposa ruega para que la decisión sea permanente.

La comunidad de AA invita cordialmen­te a todos los que consumen alcohol a que se acerquen a buscar ayuda y posibilite­n un mejor nivel de vida sin alcohol. PUEDEN ACUDIR AL GRUPO TANCOL QUE SESIONA LOS LUNES, JUEVES Y VIERNES DE 7 A 9 DE LA NOCHE Y QUE ESTA UBICADO EN LA ESQUINA DE LAS CALLES FRANCISCO VILLA Y EMILIANO ZAPATA No. 306 ALTOS, EN LA COL. TANCOL DE TAMPICO, TAM.

O también pueden llamar a cualquiera de los siguientes números telefónico­s 8332125634, 8332289003 ó el 8331055995

Alcohólico­s Anónimos piensa que privarle a un alcohólico de su oportunida­d equivaldrí­a, casi siempre, a pronunciar­le su sentencia de muerte, a menudo, condenarlo al inacabable sufrimient­o. ¿quién se atreve a ser juez, jurado y verdugo de su propio hermano enfermo?

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico