El Sol de Puebla

Otra lluvia torrencial recibe a Billie Eilish

La cantante, que el año pasado tuvo que posponer un concierto por la lluvia, presentó su nuevo disco en México

- BELÉN ELIGIO

La historia se repitió para los seguidores de Billie Eilish, pues tal como sucedió en su concierto del año pasado, nuevamente fueron víctimas de Tláloc, mientras esperaban el acceso al Polyforum Cultural Siqueiros, para una charla con la cantante, que fue moderada por la reguetoner­a Young Miko.

Derivado de la mala organizaci­ón en el lugar y retrasos en el acceso, el evento se retrasó cerca de dos horas, pero finalmente la nueve veces ganadora del Grammy salió para hablar sobre su disco y su carrera.

La artista platicó que al haber debutado siendo una adolescent­e, no estaba consciente de la fama que estaba adquiriend­o, le costó trabajo darse cuenta de que su vida estaba a punto de cambiar.

“Pasó gradualmen­te, recuerdo la primera vez que me pidieron una foto. Tenía 14 años y estaba haciendo una sesión para una revista, y pensé que sería un momento corto, pero de regreso, un carro se paró al lado nuestro y se me quedó viendo. Me pidieron la foto, y no entendía qué pasaba”.

La ganadora del Globo de Oro platicó que poco a poco esos encuentros eran más frecuentes, e incluso en viajes escolares o salidas con sus amigos, las personas la rodeaban rápidament­e. “No tenía idea de qué estaba pasando, no tenía seguridad, era sólo una niña”, narró.

SE DIVIERTE CON SU MÚSICA

A días del lanzamient­o de su álbum Hit Me Hard And Soft, y a cuatro meses de iniciar su gira, la artista señaló que está disfrutand­o la etapa creativa en la que se encuentra.

“Escribo sola, la única razón por la que he estado haciendo mezclas e improvisan­do, es porque es muy divertido. Cuando empecé a los 13 años no tuve la misma diversión, de repente estaba de gira y ya era como un trabajo”, contó.

Respecto a la mancuerna que ha tenido con su hermano Finneas, explicó que su música es diferente a todo lo que existe. “Es algo espiritual, es realmente especial. No me puedo imaginar no trabajar con él”.

Asimismo, reconoció que si bien no tuvieron una formación artística como tal, su proceso de aprendizaj­e ha sido muy enriqueced­or, pues considera que en su profesión siempre hay algo por aprender, y nunca se termina de dominar por completo.

SU EXPERIENCI­A EN EL OSCAR

Billie señaló que el escenario es su lugar favorito, por lo que cuando ofrece un concierto no se pone nerviosa, sino que esa sensación viene acompañada de emociones positivas antes de salir a cantar.

Sin embargo, reconoció que las presentaci­ones que han logrado intimidarl­a fueron cuando se presentó en la gala del Oscar con los temas No Time To Die (2022) del 007 y What Was I Made For?, de lapelícula Barbie (2024), ambos ganadores del Premio de la Academia.

“Los momentos más aterradore­s son en shows más íntimos. Los Oscar definitiva­mente fueron aterradore­s, tener a estrellas de cine viéndote es muy loco”.

La noche del jueves, Billie Eilish presentó su nuevo disco cuyo proceso, dijo, fue distinto a los anteriores, porque ahora es más madura. “Fue la primera vez que hice algo siendo adulta”, confesó la artista más joven en recibir un Oscar por la canción Notime To Die.

Este material se compone de 10 temas, incluyendo los sencillos Lunch y Chihiro, que representa ”el sentimient­o del álbum”.

Birds Of A Feather, la cual se lanzó hace dos meses y cuenta ya con 23 millones de reproducci­ones en Youtube, fue un ejercicio interesant­e, pues la acercó a otra faceta como escritora.

“Es lo más cercano a una canción sobre relaciones, pero sí pones atención a lo que dice, es sobre la muerte”, comentó entre risas. “Recuerdo cuando recién la empecé a escribir me alegré porque finalmente estaba haciendo una canción de amor, y luego me percaté que era sobre morirse”, apuntó.

 ?? ADRIÁN VÁZQUEZ ?? La noche del jueves presentó el disco y ayer se reunió con fanáticos
ADRIÁN VÁZQUEZ La noche del jueves presentó el disco y ayer se reunió con fanáticos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico