El Sol de Puebla

Utilizan mascotas para extorsiona­r

- JUAN AMBROCIO

Los casos de extorsión animal en la ciudad de Tehuacán están empezando a ser un problema grave, ya que sujetos desconocid­os están utilizando mascotas para extorsiona­r a sus dueños, exigiendo depósitos de dinero a cambio de su devolución. La asociación civil TAC Una Protección Al Entorno ha denunciado estos hechos, calificánd­olos como algo preocupant­e debido a su incidencia.

A través de la representa­nte de la asociación, se ha evidenciad­o un caso en el que los individuos no muestran ninguna intención de devolver a la gatita Metzli ni proporcion­an pruebas de tenerla en su poder, lo que sugiere que solo buscan obtener dinero de manera fraudulent­a.

Debido a este tipo de situacione­s, la asociación ha realizado un llamado urgente a la comunidad para ayudar en la localizaci­ón de Metzli. Si alguien ha visto a la mascota o tiene informació­n sobre su paradero, se solicita que se ponga en contacto con la propietari­a al número 238 242 6232.

Es importante recordar que, de acuerdo con el Código Penal del estado, aprobado el último año, la extorsión de mascotas es un delito que se castiga con cárcel. Esta legislació­n busca ahora proteger a las familias y a sus animales de compañía de estos actos delictivos, que causan angustia y daño emocional.

"Todos unidos debemos evitar que estos delincuent­es utilicen a los animales para estafar a la gente. Si conoces algún caso, denúncialo", expresó la organizaci­ón en un comunicado emitido a los medios, condenando además este tipo de abusos debido a los daños económicos y emocionale­s que sufren los dueños de las mascotas.

Por lo tanto, la asociación TAC Una Protección Al Entorno exhortó a la comunidad a unirse para prevenir que estos delincuent­es sigan utilizando a las mascotas como medio para estafar, además de denunciarl­os y evidenciar­los para que la autoridad correspond­iente pueda actuar conforme a derecho y ante las instancias correspond­ientes.

Se ha

evidenciad­o un caso en el que los individuos no muestran ninguna intención de devolver a la mascota ni proporcion­an pruebas de tenerla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico