El Sol de Puebla

SÍ, LES FALTAN DOS REFUERZOS, PERO…

El período de altas en el Puebla FC sigue abierto, pero se requiere de hacer hueco en la nómina para disponer de carro completo

- ALLAND JHONNATHAN

Se quiere, pero no se puede. Sí, el Club Puebla va por dos incorporac­iones más para declararse completo para el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX; pero para ello necesita la salida de dos elementos para hacer hueco en la plantilla y sobre todo en la nómina para no salirse del presupuest­o destinado.

El blanquiazu­l está contrarrel­oj para acomodar a los extranjero­s Gastón Silva y Gabriel Carabajal; aunque en realidad lo de Carabajal está arreglado cuando su préstamo termina el próximo 30 de junio y Santos de Brasil, club dueño de su carta, parece ya lo negoció a Newell’s

Old Boys de Argentina.

En cuanto a Silva, según se dice, no hay interesado­s en hacerse de sus servicios. El zaguero uruguayo se halla bajo contrato con el Puebla FC y su relación termina hasta el 30 de junio del 2025; aunque no entra en los planes del nuevo cuerpo técnico.

La Franja le ha buscado mercado al charrúa, pero nadie preguntó hasta ahora por él. Si Silva no sale, el Club Puebla habrá de utilizarlo en el nuevo curso y con ello seguir pagando su contrato… uno de los más costosos o mejor valuados del equipo hasta hoy.

Silva y Gustavo Ferrareis son los futbolista­s mejor valorados del conjunto camotero. Ambos, a decir de Transferma­rkt, presumen un costo de 2.50 millones de euros o 49 millones de pesos. Todo esto cuando el uruguayo tras la partida de Ricardo Carbajal de la dirección técnica prácticame­nte terminó “cepillado” del equipo hace un semestre.

Pero la situación de Gastón Silva, quien hace un mes se decía se hallaba en la órbita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico