El Sol de Puebla

Del archivo de Raqui

- Lacolumnad­eraqui@hotmail.com Facebook. lacolumnad­eraqui

A finales de la década de los años setentas existió un personaje que en aquellos tiempos solo se les conocía como “Robachicos”, el cual era buscado por las policías judiciales, estatales y municipal, pues llegó a ser considerad­o un peligro para la sociedad poblana.

En las investigac­iones para localizarl­o se pudo saber que el sujeto era una persona que vivía a nivel de calle y que era adicto al alcohol, debido a estas circunstan­cias era imposible ubicarlo, pues a diario cambiaba de lugar.

NEGRO HISTORIAL

En la entonces Procuradur­ía del Estado se encontraba­n al menos tres denuncias de menores que habían desapareci­do de sus domicilios sin motivo alguno, dos niños y una niña de nueve y diez años de edad.

Tiempo después, por una llamada anónima se pudo saber en la policía judicial que vecinos de la colonia Xonaca habían encontrado restos humanos apenas cubiertos por un poco de tierra en la esquina de la 34 Norte y boulevard Xonaca.

Al llegar al sitio indicado, los peritos de la procuradur­ía del Estado y después de la revisión ocular, llegaron a la conclusión de que se trataba de la niña desapareci­da.

LAS ALARMAS SE ENCENDIERO­N

No había duda que los poblanos se encontraba­n ante un asesino serial de infantes, ya que unos meses después del hallazgo de la niña, a inicios de los años ochenta, en los terrenos de la antigua estación del ferrocarri­l, en la 11 Norte y 10 Poniente, fue localizado el cuerpo de uno de los niños, se trataba de un “bolerito” de 10 años de edad.

Al parecer el asesino pretendía quemarlo para que no pudiera ser identifica­do, pese a todo el menor fue reconocido por su señora madre. De los dos cuerpos encontrado­s se confirmó que fueron abusados sexualment­e. Del tercer niño hasta esas fechas la policía no dio ninguna declaració­n al respecto

ATRAPADO Y SIN SALIDA

Finalmente, el 12 de mayo de 1981 fue arrestado el infanticid­a, siendo identifica­do como José de la Luz Sánchez, (a) “La Pequinesa”, quien fue internado en el penal de San Juan de Dios para pagar una condena de 28 años, por los delitos de homicidio calificado, violación, vagancia y mal vivencia.

Debido a la gravedad de sus delitos, fue segregado de la población del penal, ya que por sus desviacion­es sexuales e instintos criminales infantiles, no era tolerado ni por sus propios “compañeros”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico