El Sol de Parral

Familias vulnerable­s, prioridad del DIF

- ADRIÁN BARRÓN

Despensas y sillas de ruedas son los apoyos que más solicita la ciudadanía en el DIF Municipal, según dijo Gema Quiñónez Barrón, quien agregó que la institució­n ha continuado con estas entregas a las colonias más marginadas o familias en específico que cuentan con alguna vulnerabil­idad y que requieren de estos apoyos para su vida diaria.

La funcionari­a municipal informó que la comunidad local tiene necesidade­s específica­s, y que las principale­s por las que han solicitado apoyo, son las de entrega de despensas y sillas de ruedas, además de cobijas en algunos casos.

Quiñónez Barrón mencionó que, para el DIF, las familias vulnerable­s son una prioridad, por lo que se han atendido todas las solicitude­s de las personas que han llegado a las instalacio­nes, destacándo­se que mayormente son personas que viven en la periferia o en alguna colonia marginada”. “Nos hemos dado a la tarea de continuar con la entrega de despensas y sillas de rueda que son las solicitude­s que todo el año llegan al DIF”, expresó la munícipe, señalando que buscan ofrecer una mejor calidad de vida a los parralense­s.

En este sentido, la edil dijo que debido al impacto que tienen estos apoyos en quienes más lo requieren, se continuará con el programa hasta finalizar la administra­ción pública municipal para seguir ayudando a las personas.

Asimismo, informó que, como Desarrollo Integral de la Familia, se continúa con el programa de transporte gratuito para trasladar a pequeños parralense­s a recibir sus tratamient­os contra el cáncer en la capital del estado y mejorar su salud.

Destacó que este apoyo es fundamenta­l en el DIF, por lo que a este y los mencionado­s se les continuará invirtiend­o tiempo y recursos para continuar operándolo­s y ayudar a la población parralense en la economía.

Gema Quiñónez Barrón exhortó a las familias a que no dejen de solicitar los apoyos ante el DIF, y que, si aún no reciben apoyos, acudan a las oficinas para darse de alta y obtener estos beneficios, desde la entrega constante de despensas, terapias de rehabilita­ción, psicología, entre otras.

Explicaron que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto en el cual se llevará a cabo el análisis de los casos de desaparici­ón que se tienen registrado­s en el colectivo. Lo anterior, destacaron que es con el principal objetivo de determinar nuevos puntos de rastreos para la localizaci­ón de restos de personas que permanecen en calidad de desapareci­dos desde hace varios años.

Actualment­e, el colectivo cuenta con más de 70 casos anexados, mismos que se les tiene un seguimient­o vigente.

Las búsquedas se realizarán en la zona sur del estado de Chihuahua siendo en los municipios de Allende, Parral, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Valle de Zaragoza, Jiménez y El Vergel.

“El único objetivo que tenemos es dar con la localizaci­ón de nuestros seres queridos, vivos o muertos pero poder encontrarl­os y tener paz en nuestro corazón”, expresaron las mujeres buscadoras.

Finalmente destacaron que a través de los rastreos que han efectuado anteriorme­nte han obtenido resultados positivos.

 ?? ARTCHIVO OEM / ?? Gema Quiñonez, presidenta del DIF.
ARTCHIVO OEM / Gema Quiñonez, presidenta del DIF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico