El Sol de Bajío

Declaran en Gaza epidemia de polio

Hamas culpa a Israel del brote; que amenaza la salud de los habitantes y de países vecinos, advierte la OMS; Netanyahu promete dura respuesta a Hezbolá

-

“Estos niños son nuestros niños (...) El Estado de Israel no dejará ni puede dejar pasar esto. Nuestra respuesta llegará y será dura”, advirtió Netanyahu en Majdal Shams, la localidad de mayoría drusa donde un cohete impactó el sábado un campo de futbol.

Israel y Estados Unidos atribuyero­n el bombardeo a Hezbolá, que asumió varios ataques contra posiciones militares israelíes el mismo día, aunque en ese caso lo niega.

En medio de la especulaci­ón por cuál será la represalia de Israel al ataque, el gabinete de seguridad del país, que reúne a la cúpula militar y de inteligenc­ia junto a ministros de carteras importante­s, autorizó a Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, a decidir una respuesta contra Hezbolá.

El domingo, como primera respuesta al bombardeo de Majdal Shams, Israel bombardeó a por la mañana siete regiones del Líbano con presencia de Hezbolá de forma simultánea.

El movimiento islamista -respaldado y armado por Irán y aliado de Hamas en la guerra de Israel en la Franja de Gazalibra una confrontac­ión de baja intensidad con el Ejército israelí desde que empezó el conflicto en el territorio palestino el 7 de octubre.

El grupo anunció que ayer lanzó cohetes y misiles contra posiciones militares en el norte de Israel, tras la muerte de dos de sus combatient­es en un bombardeo israelí.

Varias compañías aéreas, incluyendo Air France y la alemana Lufthansa, suspendier­on sus vuelos a Líbano ante el temor a una guerra regional.

Las autoridade­s de Reino Unido y de Alemania recomendar­on a sus ciudadanos que abandonen Líbano y no viajen al país.

 ?? AFP ?? Palestinos huyen del campo de refugiados de al-Bureij, en el centro de Gaza
AFP Palestinos huyen del campo de refugiados de al-Bureij, en el centro de Gaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico