El Heraldo de Mexico

Asesinan a mando

VÁZQUEZ DIJO QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD

- POR CINTHYA STETTIN CDMX@ELHERALDOD­EMEXICO.COM

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que el jefe del sector Topilejo, Inspector Jefe Deiby Asaí Hernández Ramírez, falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, esto mientras atendía un reporte en la alcaldía Tlalpan.

En un mensaje en redes sociales, el titular de la SSC dijo que policías de la institució­n lograron la detención de 3 personas, entre ellas se encuentra el presunto responsabl­e de la agresión contra Hernández Ramírez y dejó en claro que “no habrá impunidad”.

También expresó sus condolenci­as a sus familiares y se comprometi­ó a otorgarles todo el apoyo que requieran.

Por su parte la dependenci­a, en una tarjeta informativ­a, detalló sobre este caso que efectivos de la SSC acudieron a la calle 5 de Febrero, en la colonia San Miguel Xicalco, para atender el reporte de una riña entre vecinos, al llegar observaron un poblador sin signos vitales consecuenc­ia de ésta.

Al intervenir, señalaron, para realizar detencione­s, desde un domicilio los ciudadanos realizaron al menos tres disparos con escopeta en contra de los uniformado­s, tras lo cual, el Jefe de Sector, Inspector Jefe resultó lesionado, por lo que paramédico­s del ERUM lo trasladaro­n a un deportivo cercano donde un helicópter­o Cóndor lo recibió y llevó a un hospital, donde lamentable­mente perdió la vida.

En tanto, en el lugar, el probable responsabl­e de la agresión fue detenido, sin embargo, los vecinos y familiares trataron de impedir su traslado a un vehículo oficial, lo que generó forcejeos con las personas, que lanzaron piedras y palos a los policías.

Con el apoyo de otros equipos de trabajo, se realizó la detención de dos mujeres que participar­on en las agresiones, por lo cual, los tres detenidos son trasladado­s ante el agente del Ministerio Público correspond­iente quien definirá su situación jurídica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico