El Heraldo de Mexico

DISIDENTES, A CELDA DE ASESINOS

O SEGÚN ONG, MÁS DE 700 PRESOS POLÍTICOS SON TRASLADADO­S A CÁRCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD

- AGENCIAS

El Observator­io Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este sábado irregulari­dades en el traslado de detenidos tras las protestas en contra del resultado oficial de los comicios presidenci­ales del 28 de julio, desde los calabozos policiales hasta centros penitencia­rios del centro de Venezuela.

“Observamos con suma preocupaci­ón que los traslados a estos detenidos se llevaron a cabo con muchas irregulari­dades, incluso algunos bajo engaño, pues no les avisaron a sus familiares y muchos de ellos se enteraron cuando fueron a llevarles la comida a las comandanci­as policiales”, señaló ayer la organizaci­ón civil.

Agregó que son “muchos los familiares” que han viajado a kilómetros de distancia y “en ninguno de los penales hay una lista de trasladado­s”. “No hay quien les de informació­n sobre el paradero de su familiar, ni cuándo serán los días de visita y bajo qué condicione­s serán”, sostuvo.

El OVP señaló que más de 700 presos han sido trasladado­s a dos cárceles de máxima seguridad, conocidas como Tocuyito y Tocorón, ubicados en los estados Carabobo y Aragua, respectiva­mente, en el centro del país.

“Hasta la fecha, a ninguna de las personas trasladada­s (…) se les ha permitido el contacto con sus familiares ni la designació­n de sus abogados de confianza”, dijo.

Igualmente, indicó que los detenidos tampoco han sido evaluados física ni psicológic­amente, “aunado a que ni siquiera se han preocupado por la atención integral de las personas con enfermedad­es preexisten­tes y discapacid­ad”.

El pasado 1 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó encerrar en dos cárceles de máxima seguridad a los detenidos en las protestas en contra del resultado oficial de las presidenci­ales, que lo ratificó como ganador.

Esta orden ha sido cuestionad­o por la oposición mayoritari­a y buena parte de la comunidad internacio­nal.

OBSERVATOR­IO VENEZOLANO DE PRISIONES

A ningún detenido le han permitido el contacto con familiares ni la designació­n de sus abogados’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico