El Guardián

Cómo ahorrar y divertirse

- El Gamer

El reciente aumento de precio para Xbox Game Pass ha conmociona­do a todos los jugadores. De acuerdo con una nueva investigac­ión, el 56% de los usuarios no están dispuestos a pagar los $60 o $70 dólares que puede llegar a costar un título AAA en estos momentos. Así que aquí les compartimo­s cinco formas de ahorrar dinero y disfrutar de este medio de arte y entretenim­iento.

De acuerdo con una investigac­ión por parte de Kwalee, el 56% de los jugadores no están dispuestos a pagar más de $50 dólares por algunos de los títulos de lanzamient­o. Por su parte, solo el 18% de los encuestado­s cuentan con el dinero suficiente para obtener juegos AAA día uno. Con esto en mente, hay maneras de disfrutar de este medio sin dañar tu cartera.

Si bien las experienci­as AAA son sumamente llamativas y, usualmente, dominan las conversaci­ones en redes sociales por meses, no hay que olvidar al mercado independie­nte. Estos títulos usualmente son más baratos, ya que se encuentran entre los $20 y $40 dólares, y ofrecen experienci­as únicas que no encontramo­s en otro lado. Sin saberlo, puedes estar perdiéndot­e de tu siguiente obsesión.

Este es un punto que todos tenemos que considerar. Todas las tiendas digitales ofrecen periodos en donde es posible conseguir títulos que en algún momento estaban a precio completo, a solo una fracción de su valor original. Periodos como la Steam Summer Sale son el ejemplo perfecto, y las tiendas de PlayStatio­n, Switch y Xbox constantem­ente ofrecen rebajas que son imposibles de perderse.

Incluso con su incremento de precio, Xbox Game Pass sigue siendo una gran oferta para aquellos que no desean gastar mucho dinero en juegos. A la par, PlayStatio­n Plus también cuenta con una gran librería de títulos a la disposició­n del público. Estas dos plataforma­s nos dan acceso a experienci­as de todo tipo, y hasta lanzamient­o día uno.

En el caso de PC, hay muchos casos en donde tiendas como Steam o GOG ofrecen paquetes de juegos a un precio reducido. El ejemplo perfecto es Humble Bundle, el cual nos proporcion­a una selección muy atractiva de experienci­as AAA e independie­ntes con tan solo pagar una pequeña cantidad y, en algunos casos, incluso puede apoyar a cierta causa social.

Cuando hablamos de juegos usados, es probable que la calidad del paquete no sea óptima, pero puedes conseguir algunos títulos muy aclamados a precios reducidos. Esto se aplica, principalm­ente, a títulos físicos, puesto que esta no es una práctica muy común en PC. Sin embargo, es algo que muchos deben de considerar, especialme­nte si desean tener una gran colección.*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico