El Guardián

Critican la organizaci­ón

-

La final de la Copa América vivió un momento de incertidum­bre en el Hard Rock Stadium, en Miami, inmueble que tuvo problemas en los accesos, lo que causó el retraso del partido entre Argentina y Colombia.

Mediante redes sociales, varios usuarios compartier­on imágenes en las que se puede ver a los de la organizaci­ón totalmente rebasados, luego del ingreso de afición que ante la falta de autoridad se coló a la cancha sin boleto, provocando que los ingresos fueran cerrados.

Una situación que hizo explotar al periodista David Faitelson, quien en la transmisió­n de TUDN compartió su incredulid­ad por lo ocurrido, asegurando que con esto, se pone en duda la capacidad para la Copa del Mundo de 2026.

“Es increíble lo que estamos viviendo en una Copa América totalmente desorganiz­ada. Hemos visto fuera de un estadio que ha sido sede del Super Bowl e importante hoy colapsado. Han dado portazo, es un auténtico caos”, mencionó.

Minutos después de sus palabras, en las imágenes se volvieron a ver personas corriendo en la tribuna, asegurando que se evitó una tragedia.

“Afuera había mucha gente, podría pasar una tragedia. No veo gente de seguridad, hay personas heridas y no se ven las rutas de evacuación”, finalizó.

En medio de empujones, avalanchas y personas aseguradas, e incluso sangre, el futbolista argentino Alexis Mac Allister, tuvo que salir del estadio para ayudar a su familia a entrar al estadio. Silvana, la madre del mediocampi­sta, relató en TyC Sports, medio argentino, su experienci­a en las afueras del estadio.

“Tuvo que salir Alexis para poder entrar porque estaba preocupado, yo pensé que no se iba a jugar el partido porque los jugadores estaban ocupados resolviend­o esto. Es imposible que esto se juegue, fue inhumano” declaró.

Así mismo, las cámaras también captaron el momento en que la novia del jugador estaba sufriendo un ataque de asma en medio del caos del estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico