El Guardián

Sujeto le da plomazo a su compa de la peda

- Juan Francisco Valdés

Con una herida de bala en el abdomen fue como terminó José Luis N., tras ser agredido por su compañero de parranda. El afectado, de 28 años de edad, fue ingresado de urgencia al Hospital General debido a una herida penetrante en el abdomen inferior izquierdo, con un diámetro aproximado de un centímetro. Los médicos realizaron una cirugía de emergencia para extraer la bala y determinar su calibre, mientras luchaban contra el tiempo para lograr estabiliza­rlo por completo.

Según las investigac­iones de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC), el trágico incidente tuvo lugar la tarde del sábado en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Tanquecito. José Luis se encontraba disfrutand­o de bebidas alcohólica­s en la calle Otilio “Zurdo” Galván, también dentro de la misma colonia, en compañía de Roberto N., conocido como “El Sinaloa”, quien había llegado a Saltillo hacía apenas cuatro meses.

El conflicto entre ambos hombres se desencaden­ó por una disputa relacionad­a con una mujer, desembocan­do en un acalorado altercado donde “El Sinaloa” desenfundó un arma de fuego y disparó a quemarropa, impactando fatalmente a José Luis en el abdomen. Herido de gravedad, José Luis se dirigió a su primo Ángel David, quien residía cerca. Ángel David, en un intento desesperad­o por salvarle la vida, lo condujo rápidament­e en su vehículo a la clínica uno del seguro social, pero se encontraro­n con la triste negativa de atención médica.

Después de ese amargo revés, Ángel David no perdió tiempo y solicitó con urgencia una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédico­s actuaron con celeridad para estabiliza­r a José Luis y trasladarl­o finalmente al Hospital General. Hasta el momento, el agresor sigue prófugo de la justicia, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una exhaustiva investigac­ión para dar con el paradero de Roberto y llevarlo ante la ley por el crimen cometido.

 ?? ?? CRIMEN. El agresor se dio a la fuga y no ha podido ser capturado por las autoridade­s..
CRIMEN. El agresor se dio a la fuga y no ha podido ser capturado por las autoridade­s..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico