El Guardián

BARÇA PARECE VOLVER POR LA SUYA

» Los culés lucieron en el partido de vuelta para eliminar al Napoli; por su parte, el Arsenal dejó fuera al Porto

- Janeth Nieto

BARCELONA.- Este martes desbordó éxito para dos de los grandes clubes de Europa: el Arsenal y FC Barcelona. Los primeros, en un encuentro agónico pero emocionant­e que llegó hasta penales ante Porto y los segundos con una cómoda victoria 3-1 sobre el Napoli, en los partidos de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

Estos resultados colocaron a los dos clubes dentro de los ocho mejores que competirán en los Cuartos de Final, a espera de los últimos dos invitados que se definirán entre Dortmund, PSV, Atlético de Madrid e Inter de Milán.

Desde el 2020, la escuadra azulgrana no figuraba en los Cuartos de Final de la Champions, pero, este martes, también puso fin a la racha negativa gracias a los goles de Fermín López, João Cancelo y Robert Lewandowsk­i que dejaron el marcador en el duelo vs Napoli con un 3-1 (global 42).

Por los italianos, Amir Rrahmani fue el encargado de concretar el único tanto para los reinantes campeones de la Serie A. Insuficien­te para colocarlos por segunda ocasión consecutiv­a en la instancia deseada.

López fue quien inauguró la pizarra con un remate que refundió tras recibir un centro de Raphinha a los 15 minutos. Dos más tarde, en el 17’, Raphinha también participó en la jugada de gol de Cancelo: el brasileño estrelló un disparo al poste y el balón le quedó en bandeja de plata al atacante portugués que definió a placer.

Los anfitrione­s dispusiero­n de algunas ocasiones para ampliar su ventaja en acciones de contragolp­e hasta que Lewandowsk­i

sentenció la victoria con un remate a quemarropa a los 83 minutos tras ser asistido por Roberto. Sería todo para el Napoli.

Arsenal, en penaltis

El conjunto londinense le puso fin a la espera de 14 años por obtener un lugar en la instancia a la que accedió esta tarde de la Liga de Campeones y quien se llevó los reflectore­s por su importante contribuci­ón al triunfo, fue David Raya, el arquero que desvió dos tiros de la tanda de penales del Porto.

El cancerbero español

despejó el tiro de Wendell hacia el poste y posteriorm­ente también el de Galeno, sentencian­do así la victoria 4-2 en el Emirates Stadium.

Los Gunners empezaron los 90 minutos reglamenta­rios con una desventaja 0-1 provenient­e del partido de Ida. Sin embargo, en el 41’ Leandro Trossard se encargó de igualar los cartuchos y colocar el empate que no se pudo romper ni siquiera en el tiempo extra.

La serie de penales de este encuentro ha sido la primera en la Liga de Campeones desde la final del 2016 cuando Real Madrid venció al Atlético de Madrid.

 ?? ?? PODER. Xavi Hernández, el técnico barcelonis­ta que quiere despedirse con el título de la justa alzado, volvió a echar de menos a varios jugadores clave por lesión, como Pedri, Frenkie De Jong y Ferran Torres, aún así le bastó para pasar a la siguiente instancia.
PODER. Xavi Hernández, el técnico barcelonis­ta que quiere despedirse con el título de la justa alzado, volvió a echar de menos a varios jugadores clave por lesión, como Pedri, Frenkie De Jong y Ferran Torres, aún así le bastó para pasar a la siguiente instancia.
 ?? ?? TRIUNFO. El siguiente paso para Mikel Arteta, DT del equipo inglés, es hacer lo que Arsène Wenger no pudo: ganar la Champions.
TRIUNFO. El siguiente paso para Mikel Arteta, DT del equipo inglés, es hacer lo que Arsène Wenger no pudo: ganar la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico