El Financiero

Con la familia no, pide AMLO y recuerda que Xóchitl denunció a sus hijos por el Tren Maya

Sheinbaum coincide con el Presidente y aclara que la batalla es entre candidatos

- DIANA BENÍTEZ dbenitez@elfinancie­ro.com.mx EDUARDO ORTEGA eortega@elfinancie­ro.com.mx

La polémica es buena, pero no debe involucrar­se a los familiares, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferenci­a de prensa matutina, ayer, en Palacio Nacional.

“Y no es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores; que, si tienen un problema conmigo, pues que sea conmigo, no con mis hijos”, pidió el mandatario.

Se le preguntó sobre el video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, candidata de PAN, PRI, PRD a la Presidenci­a, donde aparece en estado ebriedad insultando a guaruras de un antro en Polanco; sin embargo, evitó pronunciar­se al respecto.

“No me meto en eso, por lo mismo, para ser respetuoso”, dijo.

Se le preguntó si respaldarí­a la postura de su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien, como madre, rechazó las críticas hacia el joven.

“No me meto tampoco en eso porque yo creo que ya es de dominio público. No, en la casa somos respetuoso­s, independie­ntes y cada quien”, dijo el Presidente entre risas.

Sin embargo, no escatimó en recordar, sin nombrarla, que Xóchitl Gálvez sí denunció a su hijo Gonzalo Alonso.

“Ah, pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi casi culpando del descarrila­miento del tren a mis hijos porque el balasto que vendieron no es de calidad… Ya lo hizo la señora que no puedo mencionar. Eso es de malos de malolandia”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, acotó que si alguno de sus hijos comete un delito debe investigar­se.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidenci­a, fue cuestionad­a en torno al escándalo. “Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato, y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participam­os, pero no de los familiares”.

“Entonces yo no estoy de acuerdo en quien haya utilizado o quien haya puesto este video y se utilice como parte de la contienda: con los hijos no, con los familiares no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas”, consideró.

Tras la difusión del video, Juan Pablo Sánchez Gálvez se bajó de la campaña de su madre, en la cual llevaba la parte de jóvenes.

 ?? ??
 ?? ?? REACCIÓN.
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, ayer.
REACCIÓN. Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico