El Diario de Chihuahua

La magnífica bestia de Maserati

-

En la antigüedad el hombre admiraba seres fantástico­s producto de mitos antiguos como dragones, unicornios o fénix. Hoy, en pleno siglo XXI, Maserati, la marca italiana de alto rendimient­o y lujo, creo su propio mito.

La bestia magnífica de Maserati fue llamada inicialmen­te “Proyecto24”, que tras 4 años de ardua labor en el Centro Stile en Modena, Italia, logró materializ­arse como la Mcxtrema, una edición limitada de sólo 62 unidades producidas en todo el mundo.

De hecho, una de ellas fue entregada en Laguna Seca, Norteaméri­ca, debutando en uno de los circuitos más famosos del mundo durante la Monterey Car Week.

Este exclusivo “juguete” de pista, es un monoplaza de carreras homologado para circuito y no recomendad­o para circular en carreteras, ya que posee un motor biturbo V6 de 3.0 litros con 730 caballos de fuerza y 538 lb-pie.

El concepto bajo el que fue creado es la libertad de dar rienda suelta a una auténtica “bestia” de cuatro ruedas, con lo cual rinde homenaje al sólido legado de Maserati Corse y pretende encender la pasión por las carreras extremas con su excelente diseño que identifica tres líneas, que aluden al tridente, y surgen de la intersecci­ón de la carrocería delantera y trasera, dando lugar a una división entre ambos componente­s incorporan­do diversas funciones como las salidas de aire para los radiadores y las de los frenos traseros.

Fue diseñado para aumentar el rendimient­o aerodinámi­co del frontal, incorporan­do un generoso splitter, concebido para proporcion­ar altos niveles de carga aerodinámi­ca al eje delantero.

Por dentro cuenta con una estructura en fibra de carbono, almohadill­as ergonómica­s, volante multifunci­ón de fibra de carbono con pantalla integrada; asiento de competició­n con cinturones de seguridad de seis puntos, jaula antivuelco, extintor de incendios y trampilla de seguridad integrada en el techo.

Este superdepor­tivo potente de pista combina innovación automotriz, tecnología avanzada, diseño exclusivo, maestría mecánica y la caracterís­tica artesanía italiana que junto con una dinámica de carreras incomparab­le hacen de él, en palabras de Andrea Bertolini, piloto de pruebas jefe de Maserati, “Un coche concebido para celebrar el pasado y marcar el ritmo del futuro de la marca, realzando su espíritu de competició­n”.

Mcxtrema es un exclusivo ‘juguete’ de pista, un monoplaza de carreras homologado para circuito y no recomendad­o para circular en carreteras

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico