El Diario de Chihuahua

Las familias se endeudan para ir de vacaciones a Disney

Algunas de ellas gastan más de lo que pueden. Dicen que es porque saben que sus hijos no serán jóvenes para siempre

-

Estados Unidos.- Alyssa Leach y su esposo han visitado Walt Disney World en Orlando, Florida, todos los años desde 2015. Para ellos, el parque temático se siente como un oasis donde pueden escapar del estrés de la vida cotidiana.

Entonces, cuando su hijo, Lincoln, nació en 2020, la Sra. Leach quería que su primera visita al parque fuera especial y no escatimó en gastos para planificar­la. Reservó un viaje de dos semanas para visitar Florida en diciembre de 2022, que incluyó estadías en Disney World y Universal Studios.

Los costos se acumularon rápidament­e. Leach y su familia viajaron desde New Haven, Connecticu­t, y pagaron extra por la entrada a “Mickey’s Very Merry Christmas Party”, un evento fuera del horario laboral que costaba alrededor de doscientos dólares por persona. También desembolsó cien dólares por el servicio de fotografía del parque temático para poder descargar las fotos de la familia que los fotógrafos tomaron durante la visita.

Las vacaciones costaron alrededor de 6 mil dólares, que incluían alojamient­o, boletos y alquiler de un automóvil, y que Leach cargó a su tarjeta de crédito de la marca Disney.

Leach es uno de los muchos padres que se han endeudado para unas vacaciones familiares en Disney.

En junio, Lendingtre­e, una firma financiera, publicó los resultados de una encuesta de más de 2 mil personas que encontró que el 45 por ciento de los padres con hijos menores de 18 años que han ido a Disney se endeudaron por el viaje.

Para una familia de cuatro, el costo de un viaje de una semana a Disney puede oscilar entre $6,463 y $15,559, sin incluir vuelos ni recuerdos, según un análisis de Nerdwallet, un sitio de finanzas personales. Muchas familias no pueden permitirse el viaje en absoluto. La semana pasada, Disney informó que la demanda de sus parques temáticos se está debilitand­o porque las familias, después de años de lidiar con una alta inflación, tienen menos dinero para gastar en diversión.

Las historias de Disney, y los personajes que las pueblan, están profundame­nte arraigadas en la cultura pop estadounid­ense, y muchas familias consideran que un viaje a los parques temáticos de Disney es un rito de iniciación. El parque temático Magic Kingdom en Disney World es el parque de atraccione­s más grande del mundo por asistencia, atrayendo a más de 17,1 millones de visitantes en 2022, según un informede Aecom, una consultora de infraestru­ctura. El segundo más grande es Disneyland en California, que atrajo a más de 16,8 millones de visitantes en el mismo año.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico