El Diario de Chihuahua

Celebraban absolución de magnate británico

Los sobrevivie­ntes fueron rescatados por un velero que estaba cerca luego de subir a un bote salvavidas

-

Porticello– Buzos de la policía reanudaron ayer la búsqueda de seis personas que creen que quedaron atrapadas en el casco de un superyate que se hundió en aguas profundas frente a Sicilia, entre las que se encuentra el magnate británico del sector tecnológic­o Mike Lynch, quien celebraba su reciente absolución de acusacione­s de fraude junto con las personas que lo defendiero­n en el juicio.

El lujoso barco se encontraba a unos 50 metros (164 pies) bajo el agua frente a Porticello, cerca de Palermo, a una profundida­d mucho mayor de la que la mayoría de los buzos recreativo­s están certificad­os y que requiere precaucion­es especiales. Los equipos de recuperaci­ón solamente podían permanecer durante turnos de 12 minutos, una medida que ralentizó sus intentos de llegar al estrecho interior del naufragio.

Los buzos trabajaron los turnos en duplas y usaban un vehículo submarino a control remoto para ayudar en la búsqueda. No habían podido entrar a los camarotes debajo de cubierta debido a que los accesos quedaron bloqueados por los muebles que se voltearon durante una violenta tormenta que azotó a la embarcació­n el lunes. Las cuadrillas de rescate señalaron que asumen que los seis desapareci­dos se encontraba­n dentro de esos camarotes, debido a que la tormenta llegó en un momento en que la mayoría de las personas habrían estado durmiendo. Sin embargo los rescatista­s no han verificado su presencia a través de las portillas.

El yate de lujo Bayesian, de 56 metros (184 pies) de eslora y bandera británica, estaba anclado a casi un kilómetro (media milla) frente a la costa cuando se desató una tormenta antes de las 4 de la madrugada del lunes. Funcionari­os de protección civil creen que el barco fue alcanzado por una tromba marina (un tornado sobre agua) que pasó por la zona y se hundió rápidament­e.

Una grabación granulada de cámaras de circuito cerrado desde tierra, difundida en el sitio web del Giornale di Sicilia, mostraba el majestuoso mástil iluminado de 75 metros (246 pies) del Bayesian capeando el temporal y desapareci­endo en el transcurso de un minuto.

Quince de las 22 personas que iban a bordo sobrevivie­ron, entre ellas una mujer que sostuvo en las aguas a su hija de 1 año para salvarla. Un cuerpo fue recuperado, identifica­do por los funcionari­os como el chef del barco, quien nació en Antigua. El resto de los 10 tripulante­s sobrevivió, incluido el capitán, a quien los fiscales trataban de interrogar.

 ?? ?? Creen que seis personas siguen atrapadas en el casco a 50 metros bajo el agua
Creen que seis personas siguen atrapadas en el casco a 50 metros bajo el agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico