El Diario de Chihuahua

DESESTIMAN RUPTURA ENTRE GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

- David Ceniceros / El Diario dceniceros@redaccion.diario.com.mx

Ciudad Juárez-- El secretario General de Gobierno desestimó una posible ruptura entre la gobernador­a de Chihuahua y la presidenta electa Claudia Sheinbaum por el caso Corral, añadió que es muy poco probable que haya una ruptura en la nueva relación que hace unos días señalaba Maru.

El funcionari­o estatal desestimó cualquier posibilida­d de conflicto y aseguró que las relaciones entre ambos niveles de gobierno se mantendrán estables, guiadas por principios institucio­nales.

De la Peña indicó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fue clara en su intención de mantener una relación gubernamen­tal basada en los canales institucio­nales, un enfoque que también ha sido adoptado por el gobierno estatal.

“La presidenta electa ha señalado que la relación entre el gobierno federal y el gobierno estatal debe conducir por los canales institucio­nales, y eso es lo que todos celebramos”, expresó De la Peña.

Esta afirmación demuestra la importanci­a de una colaboraci­ón efectiva y ordenada, lejos de las disputas personales que podrían entorpecer la cooperació­n entre ambos niveles de gobierno.

El secretario general de Gobierno enfatizó que el objetivo es superar cualquier estridenci­a derivada de visiones personales y enfocarse en una relación institucio­nal más estable y productiva.

“Debemos dejar la estridenci­a a partir de las visiones personales del ámbito de lo público y pasar a una relación de carácter institucio­nal mucho más estable”, afirmó.

De la Peña mostró optimismo respecto al éxito de esta relación, consideran­do que la presidenci­a de Sheinbaum es un hito histórico al ser la primera mujer en ocupar el cargo en el país.

De la Peña también hizo hincapié en que el futuro del estado de Chihuahua no debe ser determinad­o por la perspectiv­a individual de una sola persona.

Enfatizó que es esencial permitir que las institucio­nes encargadas de impartir justicia cumplan su función sin influencia­s externas.

“No podemos filtrar la historia, el presente, y mucho menos el futuro del estado, basado en la visión de una sola persona”, declaró.

Enfatizó que el actuar del gobierno y el desarrollo del Estado deben ser evaluados en un contexto institucio­nal, no en función de intereses personales o especulaci­ones.

El secretario general de Gobierno reiteró que la vida democrátic­a del estado de Chihuahua no debe ser perturbada por especulaci­ones individual­es.

En lugar de permitir que cuestiones personales influyan en el funcionami­ento gubernamen­tal, De la Peña abogó por un enfoque que fortalezca las institucio­nes y el bienestar colectivo de la ciudadanía chihuahuen­se.

“Hay que dejar a las institucio­nes que imparten justicia hacer su trabajo y después de eso, cada quien recogerá lo que le correspond­a”, concluyó.

L" a presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fue clara en su intención de mantener una relación gubernamen­tal basada en los canales institucio­nales, un enfoque que también ha sido adoptado por el gobierno estatal" Santiago de la Peña Secretario de Gobierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico