El Debate de Mazatlan

Turistas y locales siguen subiendo al Faro con la nueva administra­ción

Personal de la Asipona brinda informació­n a los visitantes, a quienes advierte que el puente de cristal está fuera de servicio, pero el acceso al cerro es gratis

- José Luis Rodríguez jose.galarza@debate.com.mx

Desde temprano, el vaivén de personas se presenta como cualquier otro día en el cerro Del Crestón, donde se encuentra el faro natural considerad­o como el más alto del mundo.

Atienden a visitantes

En este lugar pasa inadvertid­a la situación que en los últimos meses se ha presentado tras la salida del Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán y la entrada de la Administra­ción del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Mazatlán, que ahora se hace responsabl­e de ese sitio.

Este cambio está relacionad­o con la suspensión del puente de cristal y la construcci­ón de una tirolesa, que actualment­e se encuentra en los últimos detalles.

En el acceso principal del cerro, personal de la Asipona atiende cada una de las interrogan­tes que tienen las personas que buscan subir a la parte alta del sitio.

Jonathan, uno de los encargados en ese lugar, comentó que se han estado enfocando en la atención que requieren los visitantes, a quienes explican todo lo relacionad­o con el cerro Del Crestón.

Arduo recorrido

En la atención, el joven aclara a la gente que el puente de cristal se encuentra fuera de servicio por mantenimie­nto y por la construcci­ón de la tirolesa.

En medio de un clima agradable que se origina por una mañana nublada, los visitantes, la mayoría turistas de origen nacional, suben el cerro hasta llegar a la parte alta, mientras que otros se quedan en el camino por el cansancio al subir.

En el recorrido, los visitantes pueden constatar las señalética­s, que les indican la distancia en que se hallan. Mauro, un joven de Monterrey, quien se desplaza en silla de ruedas, logró subir y bajar el lugar con la ayuda de su familia.

Los atractivos

Laura Zúñiga es originaria de la Ciudad de México y hace unos días arribó a Mazatlán para subir el cerro Del Crestón, pero no pudo conocer el puente de cristal, pues en ese momento se encontraba sin funcionar.

Tras admirar Mazatlán desde las alturas, los turistas bajan el cerro y aseguran haber vivido una grata experienci­a, por lo que volverán para disfrutar el puente de cristal que está en mantenimie­nto y la tirolesa, está en sus últimos detalles.

 ?? FOTO: VÍCTOR HUGO OLIVAS ?? Los visitantes se cruzan en el camino que los conduce al faro o que ya descienden de él.
FOTO: VÍCTOR HUGO OLIVAS Los visitantes se cruzan en el camino que los conduce al faro o que ya descienden de él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico