El Debate de Mazatlan

Quieren ir por el amparo colectivo

- rompeolas@debate.com.mx @Rompeolas

Auna semana de que un grupo de ambientali­stas y defensores del cerro Del Crestón y el Faro se paró en el acceso principal a esta montaña para protestar e informar a turistas y locales lo que estaba pasando en la cima, en relación con los trabajos de instalació­n de un tramo de una tirolesa, la intensidad de esta inconformi­dad ha disminuido, ya que los ciudadanos que empezaron con esta defensa ahora buscan que los particular­es que están haciendo este proyecto lo socialicen. Aun así no dejan de considerar como opción el interponer un amparo colectivo para frenar la obra de la tirolesa si esta va en contra del medio ambiente del municipio. Ya veremos qué pasa.

LO OCURRIDO EL viernes pasado en dos puntos de la ciudad con la apertura de válvulas de agua y en consecuenc­ia roturas de tuberías en el centro histórico y la perforació­n de un tubo de agua potable en la avenida rumbo al Centro de Usos Múltiples, provocó el derramamie­nto de miles de litros de agua. Ante estos hechos, el alcalde Édgar González, evidenteme­nte molesto por estas dos situacione­s, sencillame­nte dijo que estos eran actos de vandalismo para hacer quedar mal a su administra­ción, y es que si de algo se han quejado los mazatlecos es de los problemas existentes en las tuberías por fugas de agua potables o por los escurrimie­ntos de aguas residuales. El edil no dijo qué pudo haber provocado esas situacione­s, pero fue tajante al decir que lo hacían para hacer ver mal a su administra­ción. ¿Será que eso pueda estar pasando?

PUEDE RESULTAR POCO creíble que el alcalde de Mazatlán, Édgar González, prometa que va instalar una caseta de seguridad en la colonia Cvive, donde habita una cantidad importante de personas desplazada­s, pues desde hace años las casetas dejaron de operar debido a la disminució­n del personal de Seguridad Pública. Nadie duda que se instale una caseta, pero si no habrá nadie del personal preventivo que se ocupe de resolver situacione­s, no servirá de mucho . Será cosa de esperar.

LOS REGIDORES DE ESCUINAPA le dieron con todo al secretario del Ayuntamien­to de ese municipio, y aunque la alcaldesa Xochitlque­tzal Ramos estaba presente, no pudo frenar la situación tan desagradab­le. Los ediles señalaban de cobrar doble nómina al secretario del Ayuntamien­to, Eduardo Enciso, pues es jubilado y ahora de nueva cuenta está como trabajador. Cuando la convocator­ia de sesión se estableció para la aprobación de seguros de vida para los trabajador­es sindicaliz­ados, jubilados y de personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el tema tomó otro giro, y literalmen­te se empezaron a lanzar cuestionam­ientos fuera de control, a lo que Enciso sólo reviraba y aclaraba que él no está recibiendo un doble sueldo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico