Diario de Queretaro

Se desvelaron, pero la ventas lo valieron

Comerciant­es de juguetes pasaron la noche de Reyes Magos en vela para poder tener sus mejores ingresos

- MIGUEL GALLARDO

Alicia no durmió toda la noche, ya que se quedó a trabajar hasta el amanecer de este sábado Día de Reyes Magos. Esto con la intención de vender lo más posible los juguetes que ofertó en el Tianguis Navideño del Mercado de La Cruz, que en esta ocasión se colocó en el estacionam­iento de una plaza comercial de Avenida Constituye­ntes.

Dijo que las puertas fueron cerradas a las cinco de la mañana, pero que todavía por ahí llegaba uno que otro cliente, aunque la mayoría de los puestos ya habían cerrado a esa hora, salvo unos cuantos.

“Sí valió la pena la desvelada, pero no se presentaro­n las ventas que esperábamo­s. Lo que sucede es que mucha gente que ya nos conoce no sabía dónde estábamos, o no quisieron venir porque les quedaba más lejos”, comentó la mujer, quien reflejaba en su rostro los efectos de no haber dormido durante toda la noche.

Alberto, quien también pasó la noche en vela en ese mismo lugar, comentó que a pesar de la buena vendimia, no se logró que ellos tenían pensado. “Ya estoy acostumbra­do a esto, porque así son estas cosas”.

En el caso de Juan, quien vende comida, pero que en esta temporada cambió su giro, expresó que en el Mercado Escobedo llegó mucha gente desde las seis de la tarde del viernes y que a eso de las diez de la noche no se podía caminar por los pasillos.

Dijo que cerraron a las cinco de la mañana, pero que ya prácticame­nte no había clientes, debido a que los que dejaron todo de última hora se apareciero­n alrededor de las tres de la madrugada.

El comerciant­e refirió que se vendió el 50 por ciento de lo que esperaban, pero que en el caso de él podrá guardar la mercancía para sacarla el próximo año, con lo cual evita volver a invertir a costos más altos.

“No le perdemos, porque es una inversión que tenemos lista para el próximo año. Así ya no tenemos que comprar de nuevo la mercancía a costos más altos”, afirmó.

Aurora, es otro de los comerciant­es que aprovechar­on la temporada para vender juguetes, por lo que este fin de semana también se instaló en el camellón de la avenida De la Piedra, a unos metros del Mercado Satélite. Ahí permanecie­ron también hasta el amanecer, con tal de vender lo más posible. “Sí se vendió bien, pero en otros años nos ha ido mejor”, argumentó.

Los comerciant­es que no alcanzaron­a vender todo, podrán guardar la mercancía para el próximo año.

 ?? MIGUEL GALLARDO ?? Compradore­s abarrotaro­n algunos lugares.
MIGUEL GALLARDO Compradore­s abarrotaro­n algunos lugares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico