Diario de Morelos

Obsesiona ganarle a México

-

Arlington.- El rival de esta noche para la Selección Mexicana será Canadá, del cual se espera sea un contrincan­te mucho más complicado que Nueva Zelanda. Canadá está arrancando un nuevo proyecto bajo las órdenes de Jesse Marsch, quien ya tuvo una destacada actuación en la pasada Copa América, alcanzando un cuarto lugar y siendo la selección de Concacaf que más lejos llegó en el torneo, sin embargo, quieren demostrar que se encuentran en mejor momento que las dos potencias de la zona: el Tri y Estados Unidos.

Jesse Marsch ya enfrentó a Estados Unidos, país en el que nació, y al cual ya derrotó, sin embargo, considera que eso pasa a segundo plano, ya que lo que importa cuando acepta el puesto es llevar a Canadá a dar ese salto que supere a México y a USA.

“Teniendo en cuenta la historia, tiene sentido que así sea”, dijo cuando se le preguntó si lo tendría presente cuando suene el silbato.

“Pero una vez que aceptas un trabajo, todo lo demás pasa a un segundo plano. Y entonces te preguntas: ‘Bien, ¿cómo podemos ser lo mejores que podamos? ’Por supuesto, jugando contra Estados Unidos y México, la competitiv­idad fluirá para mí y para nuestros jugadores”, señaló.

Marsch sabe muy bien el estilo y filosofía del futbol mexicano, ya que en su última etapa como jugador profesiona­l, tuvo un paso por Chivas USA, propiedad de Jorge Vergara.

“Cuando trabajé para Chivas USA y conocí a la gente de Guadalajar­a, siempre me sorprendía lo caballeros y profesiona­les que eran, y cómo eso influía en la forma en que jugaban sus equipos. Y creo que eso será lo más importante. No se trata solo de la competitiv­idad, sino del respeto y deseo que demostremo­s”, dijo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico