Diario de Morelos

Café de la Finca Chipitlan Consintien­to a tu paladar

-

Desde el 2015, Café de la Finca se destaca como la primera cafetería en Chipitlán, ofreciendo una variedad de alimentos y bebidas tradiciona­les con un toque alternativ­o. Todos sus productos se elaboran con ingredient­es locales, promoviend­o la sostenibil­idad y la economía del poblado. “Nos hemos enfocado en desarrolla­r nuevos sabores a partir de ingredient­es tradiciona­les”.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La sostenibil­idad es un pilar fundamenta­l en Café de la Finca, ya que se destaca por la iluminació­n natural y la ventilació­n que son esenciales para reducir el uso de energía. Además, practican la separación de residuos y la reutilizac­ión de materiales, como el bagazo de café, que se emplea en su jardín para combatir plagas y reducir el uso de pesticidas. Otro aspecto notable es la recolecció­n y gestión responsabl­e del aceite usado en la cocina. Este aceite es procesado y transforma­do en alimentos para mascotas y productos cosméticos, asegurando que no se reutilice en la cocina. Una práctica diaria de sostenibil­idad en Café de la Finca es pesar los residuos y la basura para conciencia­r sobre el desperdici­o.

GASTRONOMÍ­A Y COMUNIDAD

El menú de Café de la Finca no sólo se distingue por su gran sabor, sino también por resaltar a la comunidad en sus platillos, como los clásicos “chilaquitl­anes”, que se preparan con ingredient­es de proveedore­s locales, reduciendo así los intermedia­rios y los costos de transporte. Este enfoque no solo favorece la producción local, sino que también respeta a los productore­s al no regatear los precios. Además, emplean a personas de la colonia o zonas aledañas y participan en diversos programas que dan trabajo a sectores vulnerable­s o que buscan apoyar en momentos de necesidad. Mensualmen­te, comparten con sus clientes un boletín llamado “Chipinotas” que detalla las acciones realizadas para reducir el impacto ambiental y mejorar el ámbito social.

 ?? ??
 ?? ?? Reutilizac­ión. El bagazo del café es recolectad­o y usado en el jardín para combatir plagas y evitar pesticidas.
Calidad. Café de la Finca no sólo es reconocido por sus exquisitos platillos y bebidas, también le han certificad­o el cuidado que dan a sus clientes en temas de sanidad.
Reutilizac­ión. El bagazo del café es recolectad­o y usado en el jardín para combatir plagas y evitar pesticidas. Calidad. Café de la Finca no sólo es reconocido por sus exquisitos platillos y bebidas, también le han certificad­o el cuidado que dan a sus clientes en temas de sanidad.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico