La Prensa Grafica

Triunfo con doble valor

Aparte de quitarle el invicto al Águila, el Luis Ángel Firpo amanecerá como líder solitario del torneo Apertura 2024.

- Diego Tovar @elgraficio­nado

El Firpo es el equipo “quita invictos” en el Apertura 2024. Ayer acabó con la marca sin perder al Águila al imponerse 1-0 con un tanto de Gustavo Souza en el estadio Sergio Torres Rivera.

Previament­e, el cuadro usuluteco hizo ante el Isidro Metapán, pero como visitante.

El triunfo también le sirvió para hilar una racha de cinco partidos con victoria y escalar a la cima del torneo.

El Firpo pegó primero en el partido. Ken Mejía presionó al defensa Walter Pineda, le robó el balón y se dirigió rápidament­e al arco de Benji Villalobos.

El lateral dio un pase a Gustavo Souza. El brasileño no dudó en rematar y con un toque leve, pero lleno de frialdad, venció al portero salvadoreñ­o.

Este es el primer gol que le marcan al Águila en el torneo en condición de visitante en lo que va del Apertura 2024.

El equipo emplumado no se quedó dormido y salió a buscar el goldelapar­idad.apesardete­ner la posesión del balón, el Águila no tenía claridad ni puntería al momento de atacar al arco del Firpo, protegido por Wilberth Hernández.

El cuadro local también atacaba pese a ir ganando el partido, llegando a inquietar al equipo migueleño, pero estuvo lejos de concretar por su falta de claridad en el remate.

Las llegadas de los dos equipos dieron un partido vertiginos­o, pues ninguno de los dos combinados estaba conforme con el resultado.

Sin embargo, el Águila estuvo más cerca de anotar el empate

que Firpo de meter el segundo, pues sobre el 38’, el juvenil Carlos Garay mandó un disparo dentro del área que apenas se fue desviado por un costado.

El conjunto pampero no salió ileso del primer tiempo. En la recta final de la primera mitad, el lateral Ken Mejía, autor de la asistencia del primer tanto, se fue lesionado en camilla y su lugar lo tomó César Orellana.

Enelcierre­delprimerc­apítulo, el Águila acorraló al Firpo, bombardean­do con balonazos dirigidos al área pampera. Los toros eran pacientes, aguantaron los ataques y buscaron un contragolp­e, algún espacio. El tiempo se acabó y se fue al descanso con la ventaja.

Ademas, para cambiar la dinámicade­juego,messinaapo­stó por Edgar Medrano y el juvenil Ricardo Polío, en lugar de Carlos Garay y Tomás Granitto.

El cuadro emplumado comenzó el complement­o con una gran intensidad, amenazando con llegadas al portero Hernández, siendo la más clara la que se

“El encuentro se dio como pensábamos, jugamos ante un gran rival, el mejor hasta este día en la liga”. GABRIEL ÁLVAREZ, TÉCNICO DEL FIRPO

dio en el minuto 53. Edgar Medrano mandó un remate muy desviado por encima del arco, aunque quedó sin marca al momento de ejecutar su tiro.

La falta de precisión en la fina liza ción de sus ocasiones evitó que el cuadro migueleño no lograra marcar el gol del empate.

Sobre el minuto 70, el Águila mandó dos misiles. Primero Kevin Reyes y luego Blas Sosa, solo que Wilberth Hernández estuvo atento para despejar el peligro y evitó el gol en ambos remates.

El Firpo seguía aferrándos­e a su ventaja tempranera, y lo hacía bastante bien para un equipo que fue duramente criticado por su fragilidad en la defensa.

La clave de la mejora del azaga pampera pasa por el juvenil Herson Rodríguez, quien ayer tuvo una tarde de gran nivel.

El Águila no pudo romper la red y salió de Usulután con su primera derrota del torneo, que refuerza al Firpo.

 ?? ??
 ?? ?? Continuida­d. Con su victoria sobre el Águila, el Firpo confirma su buen momento.
Continuida­d. Con su victoria sobre el Águila, el Firpo confirma su buen momento.
 ?? ??
 ?? ?? Aplicado. Ken Mejía, del Firpo, se barre para robarle la pelota al delantero aguilucho Blas Sosa durante el partido.
Aplicado. Ken Mejía, del Firpo, se barre para robarle la pelota al delantero aguilucho Blas Sosa durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador