La Prensa Grafica

LA MAGIA DEL LUNES

-

Su costumbre habitual en el primer momento después de despertar por las mañanas era prácticame­nte saltar de la cama, como si alguien estuviera llamándolo con apremio. Había sido así siempre, desde que tenía memoria, pese a que, cuando era muy niño, su madre le advertía, en forma con frecuencia parecida a un regaño:

–¡Muchachito loco, tené cuidado, no vayás a golpearte al caer!

Pero él no cejó en su práctica, y cuando llegó al borde de la adolescenc­ia aquel modo de desprender­se del reposo nocturno pareció darle una pauta para su futuro vivir.

“Ya tengo la clave de mi futuro: voy a ser acróbata, y como aquí no hay circos disponible­s, voy a tener que hacerlo en la calle…”

Pero como la vida, con voluntad que casi siempre aturde, tiene rutas que uno ni siquiera sospecha, él en algún momento empezó a sentir que sus energías motoras iban en otro sentido. Esta es una época de creativida­d abierta, y las acrobacias de dicha creativida­d le hacían saltar del lecho mental en cuanto se anunciaban los primeros rayos del sol matutino. –¿Qué día es hoy? ¡Sí ya sé: lunes, mi día favorito, ya voy para mi nuevo trabajo! ¡Arriba, mente y voluntad! ¡Voy a ser reinventor de imágenes en una fábrica de espejos!

En cuanto salió a la calle, que estaba muy poco concurrida pese al día y a la hora, sintió que alguien iba a su lado, y lo identificó como por arte de magia:

–Sí, yo soy tu otro yo. Conozco todo lo que sueñas y anhelas. Hemos convivido en la misma almohada, y hoy vamos a hacerlo en la misma mesa de trabajo… ¡Vamos, pues!

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador