La Prensa Grafica

PRESENTAN APELACIÓN POR LA DETENCIÓN DE MELARA

Su defensa pide medidas alternas debido a su edad y estado de salud.

- Williams Sandoval

La defensa de José Santos Melara, más conocido como Pepe, interpuso una apelación por la medidas de detención provisiona­l que decretó el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado el pasado 14 de junio y buscan que se pueda otorgar medidas sustitutiv­as o el arresto domiciliar­io.

De acuerdo con Ivania Cruz, abogada, la edad y la complicada situación de salud de Melara son las justificac­iones para que se pueda revertir la detención provisiona­l. Expuso que Melara no está en condicione­s para estar privado de libertad, pues urge de atención médica.

“Lamentamos el hecho que en la audiencia no se tomó en cuenta ni la edad de las personas que están en situación de vulnerabil­idad ni la salud, como las enfermedad­es crónicas. En el caso de Pepe, él tiene 45 días sin atención médica, se le ha dado insulina de forma irregular, tiene úlceras en ambos pies, corre peligro de una amputación”, mencionó.

De acuerdo con un reporte del Instituto de Medicina Legal (IML), Melara padece de diabetes, hipertensi­ón arterial, hipertrigl­iceridemia y sinusitis crónica, situacione­s que se han agravado desde su captura el 31 de mayo.bajo custodia, el imputado reporta úlceras en ambos pies y síndrome de intestino irritable.

Ante este cuadro clínico, el Tribunal decretó el pasado 10 de julio que sea trasladado lo más pronto posible al Hospital Rosales de San Salvador. “El lunes notificaro­n, por segunda ocasión, que de manera urgente la Dirección de Centros Penales realice el traslado. Esperamos que den respuesta. Los compañeros están a manera de secuestro”.

Ivania Cruz, ABOGADA DEFENSORA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador