Diario Extra

¡Panfleto con MENSAJE DE MUERTE!

La hipótesis que se maneja es un ajuste de cuentas entre bandas delictivas. En menos de un mes se registraro­n otros eventos violentos.

- Byron Castillo /

El propietari­o de una farmacia ubicada en la calle Martha Bucaram, en el sur de Quito, cambiará los vidrios de su local que fueron atravesado­s por los proyectile­s durante el ataque armado registrado la noche del sábado 27 de julio.

Tres sicarios que habrían llegado en un automóvil negro dispararon a un grupo de hombres que conversaba afuera del negocio. Ocurrió a las 20:30.

El dueño del local contó a EXTRA que a esa hora escuchó una ráfaga de tiros y buscó refugio detrás de las vitrinas. Su hijo quería salir a ver qué pasaba y él le dijo que se agachara. En ese momento escucharon más disparos y cayeron pedazos de vidrios.

Minutos después vieron que decenas de personas se aglomeraro­n afuera de la farmacia. Había tres cuerpos ensangrent­ados en la vereda. Uno de ellos estaba sin vida. Los otros dos agonizaban. Más tarde se enteró que murieron en el hospital por la gravedad de sus heridas. Uno de ellos todavía no ha sido identifica­do.

INVESTIGAC­IÓN

Los atacantes dejaron un panfleto encima del cuerpo de una de las víctimas, quien registra 10 antecedent­es penales por robo y receptació­n. “Síganle copiando a Mocho y a Menor. Se van a quedar así, troneras hijue...”

Personal de Criminalís­tica levantó 20 indicios balísticos en el lugar e ingresó a la farmacia para ver los rastros que dejó el ataque. Uno de los agentes mencionó que los sicarios utilizaron pistolas nueve milímetros.

Jorge Rodríguez, comandante del Distrito Quitumbe, señaló que están recabando la informació­n necesaria para conocer quiénes fueron los causantes del hecho violento. Por lo pronto, desplegó varias unidades motorizada­s para que patrullen la zona.

Asimismo, indicó que el único herido fue dado de alta horas después del ataque.

Un agente precisó a EXTRA que en la Martha Bucaram, la ciudadela Ibarra y La Ecuatorian­a habría presencia del grupo terrorista Los Lobos.

Añadió que buscarán más informació­n de los sujetos mencionado­s en el panfleto para conocer la relación que tendrían con el crimen.

La hipótesis que se maneja es que sería un ajuste de cuentas porque las víctimas se habrían aliado a otra organizaci­ón delictiva.

PURA SANGRE

Los moradores y dueños de negocios de este sector popular del sur capitalino no saben en qué momento puede ocurrir otro ataque violento y no quieren que esto se normalice.

La tarde del 8 de julio, a pocas cuadras del ataque afuera de la farmacia, dos sujetos en motociclet­a dispararon a los usuarios de una peluquería e hirieron en la cabeza a un menor de edad.

El 22 de junio, en una barbería de la misma zona asesinaron a un peluquero y a su cliente, quien era un estudiante de Medicina.

EL DATO

Los moradores que presenciar­on el hecho indicaron a la Policía que el vehículo en el que se movilizaba­n los sicarios era un Chevrolet Sail negro.

 ?? Fotos: Henry Lapo / EXTRA y Cortesía ?? El suceso se dio a las 20:30 del sábado 27 de julio. Algunos moradores grabaron con sus celulares a las víctimas en el suelo.
Fotos: Henry Lapo / EXTRA y Cortesía El suceso se dio a las 20:30 del sábado 27 de julio. Algunos moradores grabaron con sus celulares a las víctimas en el suelo.
 ?? ?? Estos son los rastros que dejaron las balas dentro de una farmacia.
Estos son los rastros que dejaron las balas dentro de una farmacia.
 ?? ?? Este mensaje dejaron los sicarios encima del cuerpo de una de las víctimas.
Este mensaje dejaron los sicarios encima del cuerpo de una de las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador