Diario Extra

¡Las dudas del crimen DE DON BOLO!

La policía maneja dos hipótesis sobre el caso. Cuando se realizaban las investigac­iones se registraro­n actos vandálicos en la ciudad.

- Luis Cheme /

Dos hipótesis maneja la policía en torno al asesinato de Luis Fernando Bolaños Lugo, de 40 años, empleado de Autoridad Portuaria de Esmeraldas. El hecho ocurrió la noche del sábado en el barrio San Rafael, en el sur de la ciudad, mientras la víctima conducía un carro rojo.

Una de esas hipótesis apunta a que su ejecución estaría ligada a su trabajo como supervisor de seguridad del Puerto de Esmeraldas, aunque según una fuente cercana a la terminal portuaria consultada por EXTRA, esa posibilida­d es casi nula, ya que actualment­e no tienen operacione­s que demanden un riesgo y solo ‘camellan’ con uno o dos barcos de aceite de palma al mes.

La otra hipótesis está relacionad­a con un conflicto entre grupos de delincuenc­ia organizada (GDO). Según detalla el parte policial, Bolaños Lugo sería hermano de un ciudadano conocido como Chugo Luca, supuestame­nte miembro de Los Gansters, y quienes habrían cometido el asesinato pertenecer­ían al GDO Los Lobos. “La causa sería por represalia­s entre grupos delictivos”, reza el informe policial.

SICARIATO

El crimen ocurrió aproximada­mente a las 22:00 del sábado. Luis Fernando Bolaños Lugo, conocido como Don Bolo, fue baleado por sicarios a bordo de motociclet­as. El cadáver fue encontrado dentro del vehículo estrellado contra la pared de una casa. Sus familiares llegaron al sitio y reconocier­on al funcionari­o.

La Autoridad Portuaria de Esmeraldas emitió un comunicado en el que lamentaba el suceso. “Con profundo pesar nos unimos al dolor que embarga a su familia y nos solidariza­mos en este difícil momento de duelo”, señaló.

Grupos tácticos de la Policía Nacional intensific­aron los operativos en barrios de la ribera del río Esmeraldas, donde se ejecutaron algunos allanamien­tos.

 ?? Fotos: Luis Cheme / EXTRA ?? El vehículo quedó chocado contra una vivienda luego de que Don Bolo recibiera varios disparos.
Fotos: Luis Cheme / EXTRA El vehículo quedó chocado contra una vivienda luego de que Don Bolo recibiera varios disparos.
 ?? ?? En el centro se incendiaro­n motociclet­as, al parecer para distraer a los uniformado­s.
En el centro se incendiaro­n motociclet­as, al parecer para distraer a los uniformado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador