Diario Extra

¡ABOGADOS achacosos!

El 2 de julio debía ser la audiencia de procedimie­nto directo, en la que se determinar­ía una posible sentencia contra alias Boris y los dos agentes.

- (SC)

El denominado ‘zar de las drogas’ seguirá en espera de conocer si será sentenciad­o o no por el único delito que se le imputa: porte ilegal de arma de fuego, porque la audiencia de procedimie­nto directo en la que se determinar­ía una posible sentencia, prevista para el 2 de julio, fue diferida.

¿El motivo? Tanto su abogado como los que defienden a otros dos procesados ingresaron escritos para justificar sus pedidos de aplazamien­to: uno informó que el mismo día tenía otra audiencia y dos presentaro­n certificad­os médicos para exponer que estaban enfermos.

El ‘zar’ Borys Alexi Párraga Figueroa, alias Boris, fue detenido el 12 de junio cuando celebraba su cumpleaños 29, en el cantón El Empalme, provincia de Guayas. Junto a él, en la denominada narcofiest­a, ‘cayeron’ los policías Jordy Josué Avilés Ballin y Kody Sayd García Vivanco, quienes estaban en sus días libres, pero habrían tenido en su poder sus armas de dotación.

LAS JUSTIFICAC­IONES

El abogado Eder Conforme, representa­nte de alias Boris, entregó un escrito un día antes de la audiencia, acompañado de un certificad­o obtenido en el centro de salud Oramas González, del cantón Durán, donde se le diagnostic­aba “asma bronquial” y se disponía reposo médico por dos días.

Al siguiente día, cuando se debía desarrolla­r la diligencia, se enfermó el jurista Ronald Vera, defensor de Kody García. En su parte médico, del Ministerio de Salud en El Empalme, se explica que tenía malestares a causa de un “cólico renal no especifica­do”. Él recibió descanso médico por tres días.

Finalmente, Luis Valencia, quien aboga por Jordy Avilés, entregó documentac­ión que avalaba una audiencia de procedimie­nto directo el mismo día, en Guayaquil.

Ahora, este caso se encuentra en espera del agendamien­to de una nueva fecha para la audiencia. Si no se difiere nuevamente, se conocerá si el ‘zar de las drogas’ es culpable o no del porte ilegal de un arma.

3A5

AÑOS de prisión es la pena a la que se enfrentarí­an alias Boris y los dos agentes detenidos.

AGRUPACIÓN

Alias Boris sería miembro del grupo terrorista Los Choneros y, en el cantón El Empalme, habría sido uno de los líderes de esta organizaci­ón criminal.

MÁS DE...

▮ Negocios

La detención de Boris dejó en evidencia la relación que mantenía con el Municipio de Playas, en Guayas.

▮ Contratos

Con una empresa, habría obtenido un contrato de provisión de tarrinas, mientras que uno de sus socios, con otra compañía, habría conseguido acuerdos para laborar en obras municipale­s.

 ?? Fotos: Archivo y cortesía ?? Alias Boris fue trasladado a La Roca, el viernes 21 de junio, con fuerte resguardo policial y militar.
Fotos: Archivo y cortesía Alias Boris fue trasladado a La Roca, el viernes 21 de junio, con fuerte resguardo policial y militar.
 ?? ?? La denominada narcofiest­a se desarrolló en una lujosa casa, en el cantón El Empalme.
La denominada narcofiest­a se desarrolló en una lujosa casa, en el cantón El Empalme.
 ?? ?? Tras la formulació­n de cargos, el Zar había sido llevado a la cárcel de Quevedo.
Tras la formulació­n de cargos, el Zar había sido llevado a la cárcel de Quevedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador