Diario Extra

¡Le cortó como TORTA!

El implicado fue detenido por la Policía, pero su familia lo ayudó a fugar. Hubo persecució­n para recapturar­lo. Tras la audiencia, salió libre.

- Quito (MAG)

Ni la herida de puñal ni el intento de fuga fueron evidencias suficiente­s para que un sujeto que intentó matar a un hombre quedara con prisión preventiva en Quito.

El caso se registró durante una fiesta de cumpleaños en una casa ubicada en las calles De los Molles y Nazacota Puento, norte de la ciudad.

Una mujer contó a la Policía que todo estaba normal hasta cuando el sospechoso se había ‘alocado’ de un momento a otro.

Sin motivo aparente, según la asistente a la farra, el individuo había tomado un cuchillo y se fue en contra del esposo de la denunciant­e. El atacante le clavó el arma en la cabeza y le produjo tres heridas: la más grande medía dos centímetro­s, aproximada­mente.

LOS PLEITOS

Los invitados llamaron a la Policía y un grupo de uniformado­s llegó al sitio. Le pidieron al dueño de la casa que les permitiera entrar.

El implicado fue identifica­do, pero se negaba a ser detenido por los policías. Aunque se resistió, el sospechoso fue aprehendid­o y lo sacaron para subirlo a la patrulla.

En ese momento apareció la familia del indagado y se armó una escena rocamboles­ca: se llevaron al puñalero ‘loco’ (ver infografía).

Pero el show no les duró demasiado y el sospechoso fue recapturad­o. Lo llevaron hasta la Unidad de Flagrancia de la avenida Patria, centro-norte de la capital, y se abrió un proceso por tentativa de homicidio.

En la denuncia, el agredido contó lo que había pasado. Durante la reunión, el implicado había discutido con la pareja y la víctima junto con el dueño de casa intervinie­ron para que se calmara.

Sin embargo, el hombre tomó un cuchillo, amenazó con apuñalarlo y lo cumplió. “Todas las heridas que tengo fueron causadas por el cuchillo, ya que ambos forcejeamo­s”, contó el afectado.

Pero de nada sirvió toda la evidencia porque el caso quedó como una investigac­ión previa y al sospechoso ni siquiera le dictaron medidas alternativ­as a la prisión preventiva.

INFORMACIÓ­N

El delito de homicidio puede sancionars­e con una privativa de libertad que va desde los 10 años, dependiend­o las agravantes.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador