La Teja

“Sabemos que otra familia está sufriendo”

Nobleza. Hermanas y madre de estilista asesinado oraron por familia del sospechoso

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

En lugar de alegrarse o celebrar la detención del sospechoso de asesinar al estilista Mauricio Montenegro, de 42 años, los seres queridos de la víctima se reunieron para realizar un noble gesto hacia la familia del hombre que le habría quitado la vida de forma cruel.

Así lo contó a La Teja Paula Montenegro, hermana de Mauricio, quien explicó que tras recibir la noticia sobre la captura del sospechoso, ella, una de sus hermanas y su mamá tomaron la decisión de orar por la familia de ese hombre.

“El día que a nosotros nos dijeron que lo habían detenido, lo que hicimos fue que nos pusimos a orar, mi mamá, mi hermana Gaby y yo, porque sabíamos que también era un proceso muy duro para la familia de él, y ese día le pedimos a Dios que les diera paz y tranquilid­ad a esas personas”, dijo Montenegro.

El sospechoso de quitarle la vida al estilista es un hombre apellidado Campos, de 32 años, quien fue detenido por la Fuerza Pública y el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) la noche del pasado domingo, cuando se encontraba en el parque Morazán, en San José.

En cuanto al móvil del homicidio de Montenegro, la Policía Judicial informó que se trataría de un robo, versión que coincide con lo que don Óscar Montenegro, papá de Mauricio, le contó a La Teja poco después del crimen, pues faltaban varias pertenenci­as en la casa de Mauricio.

El homicidio del estilista ocurrió entre la noche del 30 de junio y la madrugada del 1° de julio; su cuerpo, el cual presentaba varias puñaladas, fue encontrado en el corredor de su casa en Rohrmoser.

Captura trajo alivio. Aunque la detención de Campos no trajo alegría a la familia del estilista, su hermana Paula contó que la noticia sí les llevó un poco de paz, así como la esperanza de que se haga justicia por lo que le hicieron a Mauricio.

“Se puede decir que a nuestra familia le dio paz, un poco de tranquilid­ad, alegría jamás, porque sabemos que hay otra familia que está sufriendo, una mamá que también está sintiendo dolor, tal vez no como el de mi mamá, pero sí está sufriendo”.

Montenegro dijo que la noticia sobre la detención del sospechoso la recibieron la mañana del lunes y para ella fue complicado, pues fue como revivir el crimen de su hermano.

“Para mí fue impactante, porque en realidad es como que le abran de nuevo la herida a uno, se siente ese dolor otra vez, pero al mismo tiempo se siente como paz, son sentimient­os encontrado­s”.

No eran conocidos. Paula dijo que hasta donde ella sabe su hermano y Campos no eran conocidos, e indicó que no sabe cómo ocurrieron los hechos, pues la investigac­ión es manejada por el OIJ.

Lo que sí confirmó a este medio es que su hermano no realizó una fiesta horas antes de su homicidio, como indicaba una versión preliminar, que trascendió poco después del crimen.

“No era conocido de mi hermano, pensamos que él pasó, como diría uno popularmen­te, por inocente, tal vez estaba confiado y lo invitó a la casa sin saber lo que le iba a hacer. Mi hermano no era muy fiestero, sí le gustaba ir a un bar o así, no era de hacer fiestas en su casa, sí era de compartir con amigos, porque tenía muchos”, dijo Montenegro.

Último regalo. Una de las últimas veces que Paula vio a su hermano fue el pasado 1° de junio, cuando él le arregló el cabello luego de que ella le contó que la habían llamado de un nuevo trabajo, por lo que Mauricio quería dejarla muy linda.

Montenegro también contó que el último regalo que su hermano le dio fue un labial, el cual ella ahora guarda como un tesoro.

“Me regaló un labial y me dijo que era para cuando me graduara; de hecho, tengo otras cosas que él me dio que ya ni las quiero usar, porque quiero que todo eso sea un recuerdo de él”, recordó.

Paula contó que Mauricio era su hermano mayor y como ella era la menor de todos él se encargaba de cuidarla y chinearla mucho, y así es como ella lo recordará por el resto de su vida.

“Él era el hermano mayor, me cuidaba y chineaba un montón, porque cada vez que necesitaba algo para la universida­d o así él estaba para mí”.

“Uno tiene tranquilid­ad de que, al menos, se va a hacer justicia y no van a dejar pasar por alto esta situación”.

Paula Montenegro

Hermana de estilista asesinado

 ?? ?? Don Óscar, el papá de Mauricio, estaba seguro de que su hijo fue asesinado en medio de un robo.
Don Óscar, el papá de Mauricio, estaba seguro de que su hijo fue asesinado en medio de un robo.
 ?? JOSE CORDERO ?? El crimen ocurrió en Rohrmoser.
JOSE CORDERO El crimen ocurrió en Rohrmoser.
 ?? ?? Según el OIJ, el estilista murió de múltiples puñaladas.
Según el OIJ, el estilista murió de múltiples puñaladas.
 ?? ?? Mauricio es recordado como un hombre de gran corazón.
Mauricio es recordado como un hombre de gran corazón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica